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La GDPR impone nuevas obligaciones a las empresas

La evolución tecnológica, la globalización y el crecimiento constante del volumen de información generado por las organizaciones han hecho necesario establecer un reglamento más sólido que aumente la protección de datos de carácter personal.

Justicia

En el transcurso del webinar “Reglamento General de Protección de Datos: seguridad y cumplimiento”, organizado por IDGtv, dos expertos en seguridad de Hewlett Packard Enterprise han analizado el ámbito y la extensión de este nuevo reglamento, así como la forma en que HPE ayuda a sus clientes a llevar a cabo acciones acordes con lo establecido en él.

El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés), aprobado el pasado mes de abril por el Parlamento Europeo, fue creado para proteger la información personal de los ciudadanos de la Unión Europea.

La nueva norma será de obligado cumplimiento en todas las organizaciones a partir del 25 de mayo de 2018. “Es una ley que afecta a todo el mundo y es algo que las empresas tienen que acometer con prioridad y urgencia”, asegura Félix Martín, responsable de Consultoría de Seguridad para la región de EMEA de HPE.

El GDPR aumenta los derechos de las personas -amplía el derecho al olvido, por ejemplo- e impone algunas obligaciones como, en el caso de España, contratar a un Delegado de Protección de Datos (DPO) para dar apoyo al responsable de seguridad en las organizaciones. “No hace falta nombrar a una persona, es más definir un rol y asignarlo. Este perfil sí tiene que estar en el Comité de Dirección de la empresa y tiene que tener un cargo relevante dentro de ella”, explica Félix Martín.

Asimismo, el reglamento establece la obligación de notificar los incidentes en un plazo máximo de 72 horas después de haberse producido. No solo impone informar del suceso al regulador, sino también a los propios usuarios.

 

Lea el reportaje completo en el número de diciembre de la revista digital ComputerWorld gratis aquí



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