La transformación digital del sector sanitario pasa por integrar la IA en clave omnicanal

Los beneficios de la tecnología sanitaria se traducen en una mayor eficacia en aspectos relacionados con la salud pública y en que las aplicaciones relacionadas con la atención y los dispositivos médicos mejoren la medicación de los pacientes, el autocuidado y la formación en hábitos de vida saludable, de acuerdo con las conclusiones de una mesa de debate organizada por IDG Research Services y Avaya.

El desafío de la gestión del dato en la era digital

Gestionar la información con inteligencia es clave en economía de los datos en la que nos movemos. Hablamos de todos los datos, también de los secundarios que suelen estar dispersos en silos donde es imposible localizarlos y extraer valor de ellos. Sobre este reto se ahondó en un debate organizado por ComputerWorld con la colaboración de Cohesity.

El reto de poner en valor el dato como eje del negocio

En plena economía del dato los grandes diferenciales de las empresas estarán generados por la explotación extrema, correcta y segura de sus datos a través de las tecnologías más innovadoras.

Cambiando las reglas

Hasta hace poco, el sector bancario se sostenía sobre unos pilares que están empezando a ser cuestionados debido a la combinación tanto de cambios de mercado como regulatorios.

Las redes SD WAN cierran el círculo de la transformación digital

ComputerWorld y NTT Communications celebraron el pasado 11 de abril una mesa redonda, en Barcelona, en la que se puso de relieve cómo las redes corporativas heredadas no están preparadas para soportar la carga de tráfico actual, derivada de tecnologías emergentes como la nube o el Internet de las cosas y que tienen al dato como hilo conductor.

Pulso a la transformación del puesto de trabajo en España

Madrid fue escenario del evento 'Workplace transformation 2019', organizado por IDG Research con la colaboración de Dropbox Business, Capgemini, Logitech, Citrix, Liferay y Uniway, y la participación especial de IE University. En el encuentro se hizo patente el cambio que se está produciendo del puesto de trabajo, impulsado por la fuerte digitalización de la sociedad.

Hacia una nueva gobernanza y democratización del dato

La economía de los datos exige que la información permanezca disponible en todo momento, lugar y dispositivo. Las tecnologías de analítica de datos y 'big data' son sus grandes catalizadores. Es ahora cuando las empresas son conscientes de que el flujo de esos datos impacta de forma clara en el negocio y en la agilidad de en la toma de decisiones.

Falta una estrategia clara en el despliegue de la inteligencia artificial

¿En qué estado de desarrollo se encuentra la inteligencia artificial en España? ¿Trabajan ya las empresas del país en este tipo de proyectos? Sobre ello profundizaron directivos de Endesa, la Universidad de Murcia, Cerner, Mapfre y Bankia en el evento 'IA Roadmap 2019', organizado por IDG Research con apoyo de DXC Technology, Altostratus, GMV, ServiceNow, Fujitsu y Appian.

Objetivo, catalizar la economía de los datos

Hasta ahora los datos y su gestión recaían de forma casi exclusiva en el área de IT y esto, dadas las exigencias del entorno económico, debe cambiar y para ello es necesario que se produzca el alineamiento perfecto entre TI y negocio.

Workplace Hub (WPH): el nuevo paradigma en la gestión del puesto de trabajo

Las organizaciones están inmersas en la transformación interna de los puestos de trabajo, tarea crítica si se quiere conseguir un impacto en el cliente. WPH surge con la idea de simplificar toda la carga tecnológica que en estos momentos debe soportar cualquier tipo de organización.

Objetivo, cambiar la mentalidad respecto a los datos

ComputerWorld y Workday celebraron un desayuno rodeados de importantes representantes de diversas empresas para tratar el nuevo modelo de empresa 'líquida' y la cultura del dato compartido.

IDG Research: 2019 es el año de la convergencia

Como cada año, el evento ICT Trends organizado por IDG Research ha desvelado las tendencias del mercado TIC para este ejercicio. Unas tendencias que apuntan a una convergencia de tecnologías, negocios y entornos físicos con digitales.

La industria farmacéutica le tiende la mano al avance digital

Este sector, hace un tiempo algo opaco, ha abrazado la transformación tecnológica. Ahora está predispuesto a un cambio que traerá consigo mayor transparencia y un servicio más eficiente al cliente y a su propio canal interno.

Hacia una nueva gestión de personas en la era digital

Los procesos internos de las organizaciones, como los que atañen a la gestión del empleado, no se han modernizado al mismo ritmo que aquellos dirigidos a los clientes. Pero entrar en la era digital exige un completo cambio cultural que afecta al corazón de la empresa. Sobre el nuevo rol que están adoptando los departamentos de Recursos Humanos en este nuevo escenario y acerca de cómo puede ayudar la tecnología se ahondó en una Smart Lunch organizada por ComputerWorld y KYOCERA Document Solutions.

Dell Technologies Forum, un vistazo al pasado para afrontar el futuro

El gigante celebró por primera vez el encuentro en Madrid con e objetivo principal de mostrar el papel de todas y cada una de las compañias que forman el gigante tecnológico.

En busca del centro neurálgico para la interconexión mundial

La Península Ibérica es un punto de referencia internacional en interconexión e intercambio de tráfico directo y privado. Su situación geográfica la convierte en una puerta digital que conecta Europa con América y África, dos continentes que jugarán un papel esencial en la economía digital mundial.

Recursos humanos: ante el reto de la transformación digital interna

Hasta ahora, en las empresas se ha vivido una transformación hacia afuera y se han potenciado los canales con el cliente. Es necesaria una transformación interna, que implique el incremento de la eficiencia, movilidad y profesionalización del puesto de trabajo.