Adquisiciones
Transformación Digital

El proceso de fusión Dell-EMC ya es historia. Nace Dell Technologies

Transcurrido casi un año desde que anunciara la adquisición de EMC, Dell da paso a la compañía tecnológica privada más grande del mundo, dotada de una estructura corporativa única que le confiere flexibilidad para innovar como una startup e invertir en I+D a largo plazo como una gran organización.

Michael Dell, 2016

Hoy es el primer día de Dell Technologies, una vez ha anunciado la culminación del proceso de adquisición de EMC Corporation, creando de esta manera una familia única que proporciona la infraestructura tecnológica esencial para que las organizaciones puedan construir su futuro digital, transformando y protegiendo el valor más importante de las TI: la información.

 

La combinación de estas dos grandes corporaciones da lugar a la firma más grande del mercado tecnológico valorada en 74.000 millones de dólares, y dotada de un portfolio de productos y servicios cuya combinación resuelve problemas complejos a empresas de la industria, desde las áreas emergentes de crecimiento más rápido del mercado TI como ahora la cloud híbrida, el datacenter definido por software, infraestructuras convergentes, plataformas como servicio, analítica de datos, movilidad y ciberseguridad.

 

Dell lidera distintos sectores de la industria a través de diversos negocios. Los dos más importantes y mejor conocidos son las soluciones orientadas a los clientes y las soluciones de infraestructura de EMC, soportadas ambas por los servicios Dell EMC. Asimismo, Dell es propietaria de Boomi, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware. Esta infraestructura empresarial única combina el foco y la innovación de un startup  con la visión a escala global y el nivel de servicio de una gran organización, lo cual le permite dar soporte y ser más eficientes y efectivos al coste en soluciones orientadas a las empresas, permitiéndole invertir al mismo tiempo en I+D y en soporte a la innovación a través de proyectos a largo plazo.

 

Michael Dell, chairman y CEO de Dell Technologies afirma: “Nos encontramos al inicio de la próxima revolución industrial. Nuestro mundo se vuelve inteligente y más conectado cada minuto que pasa y, últimamente, estamos asistiendo al entrelazamiento que genera el vasto potencial de conectividad de Internet de las Cosas, allanando el camino para que nuestros clientes tengan la posibilidad de hacer cosas increíbles. Por ello, hemos creado Dell Technologies. Mantenemos un nivel a escala global en productos, servicios y talento con la finalidad de actuar de catalizadores del cambio y de guía para nuestros clientes, tanto grandes como pequeños, en su travesía digital”.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital