Cisco sitúa a Spark en el corazón del trabajo empresarial

La compañía ha creado Depot, una tienda de aplicaciones para productos SaaS que funcionan con Spark.

Cisco

El reciente lanzamiento del chat empresarial Microsoft Teams, rival directo de las plataformas Slack y HipChat, demuestra lo importantes que son este tipo de colaboraciones para cualquier compañía que quiera dominar la vida laboral, y Cisco Systems se ha subido al carro.

En una conferencia para socios de canal celebrada el pasado martes, Cisco anunció el ambicioso objetivo que persigue con su plataforma de chat Spark y explicó los dos movimientos que va a realizar para hacerla más atractiva para las organizaciones. 

Spark es ahora el eje central del portfolio de colaboración de Cisco. Esta plataforma engloba llamadas de voz, videoconferencias, intercambio de documentos y otras competencias. 

De la misma forma que Slack o Microsoft Teams, la plataforma de mensajería está diseñada para ser la sede principal virtual de equipos de empleados, y de ella se derivan otras herramientas de colaboración y aplicaciones de productividad.  

Ya hay 60 aplicaciones de terceros integradas con Spark, pero Cisco quiere apuntar más alto, concretamente con integraciones SaaS, como la que anunció el pasado mes junto a Salesforce. 

“Cada aplicación as-a-Service que tiene algún nivel de interacción debería tener Spark y nuestro portfolio de colaboración integrado profundamente en ella”, afirmó el CEO de Cisco, Chuck Robbins, durante el discurso de apertura de la conferencia.

Para ayudar a promover las integraciones que ya existen, Cisco anunció una tienda online llamada Depot en la que las empresas pueden encontrar aplicaciones que funcionan con Spark. Además de Salesforce, también se encuentran Microsoft Office 365, Box, DropBox, Zendesk, Google Drive y Twitter. Asimismo, en Depot los clientes pueden integrar sus propias aplicaciones con Spark. 

En la conferencia, Cisco también ha anunciado una nueva licencia de software para Spark y todos sus otros productos de colaboración. La licencia, llamada Spark Flex Plan, cuesta tan solo 21 dólares por usuario al mes y cubre todos los servicios y software de colaboración de Cisco, tanto en las instalaciones del cliente como en la nube.  

Los empleados que la contraten pueden utilizar las herramientas de videoconferencia y de llamada de Cisco, así como WebEx, Jabber, Spark y otros productos. 

Las organizaciones pueden migrar a su propio ritmo a la cloud de Cisco desde cualquier herramienta de colaboración on-premise de la compañía sin necesidad de comprar nuevas licencias. Tal y como afirmó Chuck Robbins, todas las ofertas de colaboración de la compañía ahora están disponibles a través de la nube. 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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