Consultoría
Transformación Digital

Accenture Digital y Tecnilógica perfilan su estrategia conjunta

Las firmas han presentado el concepto Liquid IT para el desarrollo de software tras la integración de la 'startup' española en la consultora en el mes de julio. Además, han detallado los porqués de la adquisición.

Accenture edificio con logo

El pasado verano Accenture adquirió Tecnilógica en un movimiento por adaptarse al negocio digital y ganar agilidad. Así, la consultora ha incorporado habilidades especializadas en el uso de tecnologías de código abierto para desarrollar soluciones para móviles, web, dispositivos IoT o servicios de cartelería digital entre otros. La startup española se ha incrustado dentro de la división Accenture Digital de la compañía internacional. Jorge Gutiérrez, CEO de Tecnilógica y José Luis Sancho, managing director de Accenture Digital para España, Portugal e Israel, han presentado la estrategia conjunta de las compañías.

“Con la transacción pasamos a formar parte de una empresa muy grande, por lo que consolidamos la seguridad de nuestro grupo. Continuaremos con el mismo tipo de proyectos que hacíamos anteriormente pero accediendo a un talento que era muy complicado y caro de obtener”, ha aseverado Gutiérrez, quién, además, ha confirmado que el objetivo de su equipo es seguir creciendo en número de empleados, tal y como ha hecho “en los últimos años”.

Tecnilógica facturó 4,1 millones de euros en 2015, un 50% más que en el año anterior. Para 2016 las previsiones de crecimiento ascendían al 40%. Se trata de datos que no han pasado desapercibidos para Accenture. Para Sancho la compra satisface la “demanda de los departamentos de innovación y negocio. Buscamos reforzar nuestras posiciones IT, porque sin IT no hay Transformación Digital”.

De este modo han lanzadoel concepto Liquid IT como modelo de desarrollo de software que implica la utilización de arquitecturas modulares, componentes reutilizables, open source y API de terceros, así como la utilización de metodologías Agile y DevOps para reducir los tiempos y costes en la construcción de soluciones adaptadas al cambio de los negocios y las expectativas de los usuarios.

Según datos que manejan las compañías, el 18% del total de la inversión de las grandes compañías ya está en el mundo digital y las previsiones para 2018 son de un tercio. Asimismo, se espera que la cultura Liquid IT se expanda rápidamente en el desarrollo de proyectos tecnológicos en los negocios. Actualmente, entre el 15 y el 20% de los proyectos que se desarrollan en el mercado ya obedecen a este paradigma y el 100% de aquellos que son considerados innovadores y disruptivos, ya se realizan bajo estos parámetros.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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