Cloud Computing
TI

HPE prueba su primera arquitectura de computación basada en memoria

La compañía de Palo Alto revela, en el marco del Discover 2016, su evento de referencia, uno de "los hitos más importantes por transformar la arquitectura de los ordenadores construidos en los últimos 60 años", según la propia organización. Esta nueva arquitectura arrojará nuevas conclusiones sobre Big Data.

sede HPE California

El aluvión de dispositivos conectados que se prevé para 2020, hasta 20,8 mil millones, generarán un volumen de datos sin precedentes y que crecerán más rápido que las capacidades para procesarlos, almacenarlos y securizarlos con las plataformas y arquitecturas de computación de hoy en día. Así lo pone de manifiesto Gartner.

En el marco del Discover 2016, evento de referencia de HPE en Europa, que está teniendo lugar en Londres, la compañía de Palo Alto ha anunciado que ha probado con éxito un “concepto revolucionario” que ha denominado “Memory Driven Computing Architecture” (computación basada en memoria) y que coloca a la memoria en el centro de la computación y no al procesamiento.

HPE quiere tomar ventaja en la carrera por la innovación y para la tecnológica este nuevo concepto representa “el hito más importante de la compañía por transformar la arquitectura de los ordenadores construidos en los últimos 60 años” Así, esta investigación se enmarca dentro de su proyecto The Machine, el programa de investigación de la firma que pretende liderar la transformación tecnológica durante la próxima década.

El proyecto ha sido diseñado por unos 375 ingenieros en los laboratorios de HPE. Así, la compañía ha conseguido que los nodos de computación accedan a un grupo compartido de memoria, que funcione el sistema operativo Linux optimizado en un SOC (System on a Chip, por sus siglas en inglés), customizado, poner en línea y operativos los enlaces de comunicación fototónica/óptica y nuevas herramientas de programación de software diseñadas para aprovechar la abundante memoria persistente.

Durante la fase de diseño del prototipo, las simulaciones predijeron que la velocidad de esta arquitectura puede mejorar la computación por múltiples órdenes de magnitud. HPE ha utilizado nuevas herramientas de programación de software en productos existentes , mejorando la velocidad de ejecución 8.000 veces en diferentes tipos de cargas de trabajo.

“Con este prototipo, hemos demostrado el potencial de la computación manejada por memoria y también hemos abierto la puerta a la innovación inmediata. Nuestros clientes y la industria en su conjunto pueden esperar beneficiarse de estos avances mientras continuamos nuestra búsqueda de tecnologías que suponen un punto de inflexión”, ha manifestado Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo de HPE.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital