José Manuel de Riva retira su candidatura para ser reelegido como presidente de AMETIC

El directivo, que optaba a la reelección como presidente de AMETIC, ha optado por retirar su candidatura a última hora para dar opción a que puedan concurrir otras que intenten conseguir un mayor consenso entre los asociados, a través del dialogo y la negociación.

Jose Manuel de Riva
José Manuel de Riva, presidente de Ametic.

José Manuel de Riva ha anunciado en un comunicado esta misma mañana que retira su candidatura a la reelección como presidente de la organización. El directivo lo ha hecho ante la Asamblea General convocada para hoy en la que en principio iba a ser reelegido, dado que hasta el momento no se había presentado ninguna otra candidatura alternativa.

De Riva ha dirigido palabras contra todos aquellos que en lugar de presentar una candidatura que crean que pueda defender mejor sus intereses, han preferido romper el proceso desde fuera, creando un daño grave a la imagen de la organización. En un ejercicio de responsabilidad, tras una profunda reflexión, he decidido proceder a la retirada de la candidatura que encabezo, para dar opción a que puedan concurrir otras que intenten conseguir el consenso entre los asociados, a través del dialogo y la negociación”, ha puntualizado el directivo.

Jose Manuel de Riva ha subrayado que “el proceso democrático de análisis y reflexión que debería haber por algunos medios tenido lugar, ha sido secuestrado de comunicación, alimentados por algunos pocos de manera que en lugar de hacerse internamente, se ha llevado de forma orquestada a los titulares de los periódicos, difundiéndose informaciones tendenciosas y sin contrastar”.

El directivo se ha mostrado muy dolido por el daño causado a la organización, tanto a nivel externo como interno, habiendo muchos asociados que se preguntan qué está pasando y cuáles son las causas reales.

De Riva, que se presentaba a la reelección con el 78% de apoyo por parte de la Junta Directiva, se ha referido también a la integración en AMETIC de REDTEL (Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones), “integrando sus culturas y forma de trabajar en un modelo común”.

“Mi objetivo durante el mandato (llegó el 11 de diciembre de 2012 a la presidencia de AMETIC), no ha sido otro que recuperar una asociación con cuatro décadas de historia de una situación límite, que en el año 2012, más invitaba al cierre que a pensar en su futuro” ha puntualizado De Riva.

A lo largo del último mes, varios de los principales socios de la asociación habían mostrado su rechazo a la reelección del directivo, entre los que se encontraban las grandes operadoras del mercado español como Telefónica, Orange, Vodafone, Ericsson, Nokia, ZTE o El Corte Inglés. 

El presidente en funciones de AMETIC, ha anunciado que para el próximo viernes día 2 de diciembre, reunirá a la Junta Directiva en funciones para convocar elecciones para el próximo mes de enero de 2017.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital