Toshiba planea dividir su negocio de memoria

Western Digital podría ser un inversor en la empresa, de acuerdo con una publicación.

Toshiba

Toshiba ha comunicado que está considerando escindir su negocio de memoria como una compañía independiente, pero asegura que todavía no ha finalizado la operación.

La compañía japonesa sostiene que esta operación posicionará su unidad de memoria como un foco estratégico de negocio.

La intención de Toshiba es vender una “participación parcial” de su negocio de semiconductores de Estados Unidos a Western Digital, con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a su deteriorada unidad de plantas nucleares del país americano, según ha informado la publicación Nikkei Asian Review.

La compañía podría vender cerca de un 20% de su negocio de memoria por una cantidad de 2.650 millones de dólares.

Aún recuperándose de un escándalo relacionado con la contabilidad, la compañía japonesa se ha enfocado en la memoria no volátil como la memoria flash 3D. Asimismo, fabrica tarjetas de memoria inalámbricas y unidades flash USB.

Western Digital adquirió el pasado año SanDisk, partner de Toshiba, permitiendo esta unión proporcionar un suministro estable de memoria NAND a la segunda.

El fabricante californiano explicó en 2015 que la adquisición de San Disk le permitiría integrarse verticalmente en NAND y asegurar el acceso a largo plazo a unidades de estado sólido (SDD, por sus siglas en inglés) por un coste menor. Reflexiones similares pueden también estar impulsando el interés de Western Digital por el negocio de memoria de Toshiba. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital