Apple
Chips

Apple demanda a Qualcomm por abuso en el cobro de licencias

La compañía de Cupertino asegura que "Qualcomm ha insistido injustamente en cobrar regalías por tecnologías con las que no tienen nada que ver".

sede apple new york

El pasado viernes se desató la guerra entre Apple y Qualcomm cuando la compañía de Cupertino acusó públicamente al proveedor de chips de cobrar tarifas de licenciamiento “desorbitadas” a las compañías que fabrican iPhone. Estas empresas, en principio, hacen el cargo a Apple, pero no le muestra los detalles de los acuerdos de licencia. De este modo, la firma no puede controlar el montante total de lo que está pagando.

Apple ha demandado a Qualcomm y le pide el reembolso de cerca de un millón de dólares que asegura que está reteniendo. La primera asegura que se le debe el dinero, pero que Qualcomm lo detenta porque Apple cooperó con una investigación del gobierno surcoreano sobre las prácticas de licencias de esta última.

“Durante muchos años Qualcomm ha insistido injustamente en cobrar regalías por tecnologías con las que no tienen nada que ver”, ha expresado Apple en un comunicado. “Cuanto más innovamos en características únicas como Touch ID, pantallas avanzadas o cámaras, más dinero cobra Qualcomm sin razón, y más caro nos resulta financiar estas innovaciones”.

La demanda se produce pocos meses después de que Apple comenzasea utilizar chips de Intel en algunas de sus unidades de iPhone 7. Ya en diciembre del año pasado, los reguladores antimonopolio de Corea del Sur impusieron una multa de 853 millones de dólares a Qualcomm por prácticas injustas de concesión de licencias.

Además, a principios de esta semana, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha continuado con sus propias acusaciones; que Qualcomm había incurrido en prácticas anticompetitivas forzando a algunos fabricantes de teléfonos a aceptar términos de licencia desfavorables, mientras que daba un descanso a Apple a cambio de exclusividad. En respuesta a esta demanda Qualcomm ha negado que hiciera algo similar, y por el momento, no ha comentado nada sobre el litigio con Apple. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital