Macintosh
Software
smartphone
Apple
Mac
Smartwatch
SmartPC
App Store

Apple anuncia unas ventas récord de 78.400 millones de dólares en su primer trimestre de 2017

El Iphone 7, el Mac, Apple Watch y servicios como Apple Music han alcanzado récords en la línea de Apple.

Apple

Todo empezó en 1984, cuando Apple lanzó el Macintosh. Por aquel entonces, revolucionó la tecnología personal y actualmente es uno de los líderes de innovación. Apple anunció ayer los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2017 y ha registrado unas ventas trimestrales récord de 78.400 millones de dólares con un beneficio neto trimestral record de 3.36 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 75.900 millones de dólares y el beneficio neto de 3,28 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El 64% de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

“Nos complace informar que nuestros resultados del trimestre de navidad han registrado las mayores ventas trimestrales en la historia de Apple, y han batido varios récords. Hemos vendido más iPhone que nunca antes y hemos alcanzado nuevos récords en ventas de iPhone, Servicios, Mac y Apple Watch”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Los ingresos por Servicios crecieron con fuerza a lo largo del pasado año, impulsados por una actividad récord de los clientes de la App Store y estamos muy entusiasmados por los productos que vienen”. 

Según Luca Maestri, director financiero de Apple, el excepcional rendimiento del negocio ha dado lugar a un record histórico en los beneficios por acción y a más de 27.000 millones de dólares de flujo de caja operativo. “Hemos reintegrado a los accionistas cerca de 15.000 millones de dólares por medio de recompra de acciones y dividendos durante el trimestre, y hemos cubierto ya más de 200.000 millones de dólares de nuestro programa de retorno de capital”.

El iPhone representó el 63% de los ingresos de Apple en 2016, siendo el 7 Plus el que más rápido se vendió. Sin embargo, la compañía ha vendido menos iPads año tras año, hasta 13.100 millones de 16.100 millones. Aun así las ventas de Mac subieron ligeramente (5,37 millones vs. 5,31 millones) y los ingresos de servicios como Apple Music e iCloud subieron un 13 % a 7,17 mil millones de dólares. La categoría de "otros productos" de Apple, que incluye Apple Watch y Beats, alcanzó los 4.020 millones de dólares, un 8% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Apple VS Samsung

Durante todo el año, Samsung había sido el claro ganador con envíos de 309.400 millones de teléfonos inteligentes a los 215.400 millones de Apple. En cambio, según una firma de investigación, Apple ha recuperado el primer lugar en el mercado de teléfonos inteligentes ayudado por el nuevo iPhone 7 y 7 Plus; mientras que su rival Samsung Electronics ha tenido que luchar contra el retiro de su galardonado Galaxy Note7.

Aunque cabe destacar que Neil Mawston, director ejecutivo de Startegy Analytics, aseguró que la ventaja para Apple en el mercado de los teléfonos inteligentes será limitada en el futuro a menos que la compañía aparezca con nuevos diseños de teléfonos inteligentes que revolucionen un mercado que está cansado de iPhone. “Apple recibió un bono esperado del fiasco Note7 de Samsung en el cuarto trimestre de 2016 y fue capaz de recoger a algunos clientes de Samsung. Esto ayudó a levantar sus volúmenes”, agregó.

El futuro según Apple

Apple ya ha ofrecido la siguiente orientación para el segundo trimestre de su año fiscal 2017: unos ingresos de entre 51.500 y 53.500 millones de dólares, un margen bruto entre el 38% y el 39%, unos gastos operativos entre 6.500 y 6.600 millones de dólares y un tipo impositivo del 26%.

El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 0,57 dólares por acción, por cada acción ordinaria de la compañía. El dividendo se pagará el 16 de febrero de 2017 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 13 de febrero de 2017.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital