Éxito rotundo de la nueva edición de Predictions 2017

La nueva edición de Predictions 2017, organizada por IDC e IDG, contó con la asistencia de más de 200 personas del sector tecnológico, las cuales asistieron a las predicciones realizadas para este año por los analistas sobre Big Data, Cloud, Seguridad y Transformación Digital, ejes centrales para el buen desarrollo de las organizaciones.

Predictions 2017 plenaria

El pasado 31 de enero, la consultora IDC, y el Grupo Editorial IDG Communications, organizaban conjuntamente un año más el evento Predictions 2017, donde los asistentes pudieron conocer las tendencias tecnológicas de mayor protagonismo previstas para este año. El evento tuvo lugar en el Hotel Eurobuilding, donde se dieron cita más de 200 decisores de compra en tecnológica y CIO de las principales compañías del sector.

Marta Muñoz, directora de Análisis y Operaciones de IDC España, junto a María José Marzal, directora de la publicación Computerworld España, inauguraron el evento, desgranando algunas de las principales tendencias tecnológicas que primarán en las organizaciones en los próximos meses. La portavoz de IDC señaló como en 2018, el 75% de las iniciativas digitales estarán co-lideradas por departamentos de sistemas y líneas de negocio. Es aquí donde el CIO juega un papel determinante para la toma de decisiones orientadas a su negocio.

Además de Big Data como tendencia clave, Cloud es otro de los ejes centrales de este cambio, donde según los analistas expertos de IDC, al menos el 45% de las infraestructuras y el software de las compañías europeas estarán en entornos en la nube de cara al año 2020.

Félix del Barrio Cruz, vicepresidente Business Development EMEA de Oracle también participó en la sesión plenaria, destacando que tecnologías clave como la analítica van a consumirse principalmente en Cloud. Este directivo asegura además que de cara al año 2020 el panorama actual de proveedores Cloud se quedará tan solo en apenas 5 players principales, los cuales contarán con el 75% del mercado de soluciones SaaS y PaaS. 

Posteriormente, el evento se dividió en sesiones paralelas (salas workloads) de manera independiente y simultánea en la que se abordaron diversas temáticas. Dell EMC/Cloudera fueron las anfitrionas de la sala de Big Data; CA Technologies patrocinó la de Seguridad; Telefónica hizo lo propio con la sala de Cloud Computing; y SAP fue la anfitriona de Transformación Digital. En todas ellas, diversos analistas de IDC participaron ofreciendo su visión en cada una de las áreas. Próximamente, desde IDG Communications y la publicación Computerworld podrán seguir en video streaming los contenidos de cada una de las salas y lo que dio de sí el evento. Igualmente, la revista digital Computerworld ofrecerá en el próximo número de su revista digital, un amplio reportaje con entrevistas a los principales protagonistas de la jornada. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital