Cloud Computing

Los gigantes suman y siguen en la nube y los pequeños proveedores se desmoronan

Microsoft, Google e IBM han crecido casi cinco puntos porcentuales en el mercado durante el año pasado para intentar acercarse a AWS, claro dominante del sector. Mientras, el colectivo de pequeños jugadores ha bajado al 18% de cuota de mercado.

business man cloud

El repunte en el último año de los grandes proveedores cloud ha acentuado más si cabe la diferencia con las empresas más pequeñas. Tres gigantes como Microsoft, Google e IBM están ganando terreno en el mercado de la nube pública en la carrera por dar caza al primer puesto, copado por Amazon Web Services, que cuenta con una ventaja del 40% de cuota de mercado.

Pero, en conjunto, estos tres primeros han crecido casi cinco puntos porcentuales durante 2016, y juntos representan el 23% del total de IaaS (Infraestructura como servicio), y de PaaS (plataforma como servicio), ayudado por un crecimiento particularmente fuerte en Google y Microsoft.

“Mientras que algunos proveedores están creciendo a gran ritmo, AWS continúa como firme líder del mercado”, explicó John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group. “Lograr y mantener una posición de liderazgo requiere enormes inversiones en infraestructura, una expansión continua en la gama de los servicios ofrecidos en la nube, una fuerte credibilidad en el sector de las grandes empresas y el respaldo de la administración”.

Por el contrario, los siguientes diez proveedores del ranking han perdido cuota de mercado, excepto Alibaba y Oracle que siguen creciendo a “tasas impresionantes”. Pero, los jugadores más pequeños sí que han notado un bajón significativo. Su cuota de mercado colectiva ha caído a tan solo el 18%.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital