Seguridad
Cloud Computing
Ciberseguridad

La seguridad, freno para la adopción masiva de 'cloud'

Una encuesta de Intel revela que problemas como Shadow TI y la falta de perfiles especializados en ciberseguridad están haciendo que muchos directivos rechacen las tecnologías en la nube.

business man cloud

Los administradores TI están encontrando dificultades para mantener las aplicaciones y los datos seguros en la nube. Como consecuencia, muchos están frenando la adopción de tecnologías cloud computing, según una encuesta que Intel ha realizado a 2.000 profesionales del sector de diferentes países e industrias.

La cuestión no se queda en la propia nube, ya que el estudio confirma que dos de cada tres personas tienen confianza en cloud pública. Pero los responsables se ven repelidos por el concepto que está tomando cada vez más fuerza  ‘Shadow TI’  (65%) y por la escasez de habilidades y talento en materia de ciberseguridad (49%).

“Mucha gente ha comprado la historia de que la nube es una panacea para ellos”, ha asegurado Dan Olds, analista principal de OrionX. “Es un tema candente en estos momentos, pero el entusiasmo no ayuda a securizar los entornos”. El experto se ha mostrado de acuerdo con los resultados que arroja la encuesta: “el problema se remonta directamente a ‘Shadow TI’. Por ejemplo un empleado de la unidad de marketing que quiere una aplicación la compra directamente en la nube en lugar de acudir a TI, lo que genera muchos problemas”.

La solución pasa por un control más férreo del departamento TI sobre la nube, más después de que la encuesta haya hecho público que el 62% de las empresas almacena información sensible de los clientes en la nube pública. Además, hay que saber elegir el proveedor adecuado para las funciones que necesita cada firma.

“Las organizaciones necesitan entender todas las aplicaciones que tienen en las instalaciones y en cloud y desarrollar algunos criterios para lo que puede salir de esa nube y lo que nunca debería llegar al exterior”.  



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital