Gartner prevé que el mercado de la nube pública crecerá un 18% en 2017

Las estrategias de adopción de `cloud´ afectarán a más del 50% de los acuerdos de Outsourcing de Tecnologías de la Información (ITO) hasta 2020.

Nube híbrida

La firma de análisis Gartner prevé que el mercado mundial de servicios de nube pública crecerá un 18% a lo largo de 2017, recaudando un total de 246.800 millones de dólares, frente a los 209.200 millones de dólares obtenidos en 2016.

El mayor crecimiento vendrá del segmento de la infraestructura como servicio (IaaS), el cual se prevé que crezca un 36,8% en 2017 hasta alcanzar 34.600 millones de dólares. Asimismo, la firma espera que el segmento de software como servicio (SaaS) crezca un 20,1% y obtenga 46.300 millones de dólares este año.

El mercado de nube pública global está entrando en un período de estabilización, con una tasa de crecimiento llegando a un máximo del 18% en 2017 y después disminuyendo en los próximos años”, explica Sid Nag, director de Investigación de Gartner. “Gartner predice que hasta 2020, las estrategias de adopción de la cloud influirán en más del 50% de las ofertas de outsourcing de TI ", añade Nag.

“Las organizaciones están buscando estrategias debido al valor multidimensional de los servicios en la nube, que incluyen agilidad, escalabilidad, ventajas económicas, innovación y crecimiento del negocio”, puntualiza Sig Nag. “Si bien todas las decisiones de proveedores externos no darán lugar a un movimiento automático hacia la nube, los compradores están buscando el `cloud first´ en sus decisiones”.

Gartner estima que el mercado SaaS experimentará un crecimiento ligeramente más lento en los próximos años, aunque seguirá siendo el segundo segmento más grande del mercado global de servicios cloud. “Estimamos que más del 50% de las nuevas adopciones de empresas norteamericanas en 2017 estarán compuestas por SaaS u otras formas de soluciones basadas en cloud”, apunta el director de Investigación. “Las pequeñas y medianas empresas están aún más avanzadas en la curva de adopción, y para el 2019 más del 30% de las nuevas inversiones en software de los 100 proveedores más grandes habrán cambiado de cloud first a cloud only”, concluye Sig Nag. 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital