Amenazas
Inteligencia artificial
IA
Coche autónomo
Coche autónomo

Elon Musk: "Hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle no se entenderán los peligros de la IA"

El consejero delegado de Tesla, junto a más personalidades, ha rogado que se regule de forma proactiva el uso de la inteligencia artificial durante un encuentro este fin de semana en Estados Unidos.

elon musk
Elon Musk, fundador de Paypal y consejero delegado del fabricante de vehículos Tesla Motors y la compañía aeroespacial SpaceX.

Elon Musk ha sido claro, una vez más. El fundador de Paypal y consejero delegado del fabricante de vehículos Tesla Motors y la compañía aeroespacial SpaceX ha participado este fin de semana en la Asociación Nacional de Gobernadores -una conferencia donde se reúnen los gobernadores de Estados Unidos (Rhode Island)- para volver a recalcar que es imprescindible una regulación del uso de la inteligencia artificial ya que si no puede ser demasiado tarde.

"Es un riesgo para la existencia de nuestra civilización", advierte el empresario. "Hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle no se entenderán los peligros de la inteligencia artificial".

A su vez, personalidades como Stephen Hawking, Bill Gates, François Chollet de Keras o David Ha de Google se sumaron a los comentarios de Musk; ya que temen que esta tecnología se pueda usar para operar un ejército de bots para el control masivo de la población o para enmascarar las actividades humanas no éticas, entre otras cosas.

Pero no todo lo que habló fue negativo sino que dedicó parte de su charla a hablar de Tesla y su futuro. El empresario cree que la adopción de vehículos eléctricos crecerá exponencialmente y que en 10 años más de la mitad de los vehículos producidos en EE UU serán completamente eléctricos y la mayoría de ellos autónomos. "En 20 años no es que no vaya a haber gente al volante, es que no habrá volante directamente", dijo convencido Musk. "Podrá existir alguien con un coche tradicional, pero será como usar hoy un caballo como método de transporte. Posible, pero poco común".



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital