Redes Sociales

Las noticias falsas en las redes sociales se convierten en tendencia

Un estudio realizado por Kantar Media otorga solo un 33% de credibilidad a estas plataformas.

redes sociales en movil

 

Las noticias falsas inundan las redes sociales. Este es una de las grandes problemáticas del momento y que se ha convertido en tendencia para este año, según Kantar Media. Un estudio de la compañía otorga solo un 33% de fiabilidad a estas plataformas. Asimismo, la lucha por la privacidad en estos canales se antoja larga, sobre todo para la denominada Generación Z que se muestra más preocupada por este aspecto.

Estas son dos de las principales tendencias en redes sociales que la compañía ha apuntado en su informe para este año que acaba de comenzar. Y, cómo no, la inteligencia artificial también se ha puesto de moda en dichas páginas. Se introducirá paulatinamente en los próximos años. Por ejemplo, Aloha, el dispositivo de videochat de Facebook, que se presentará oficialmente en mayo de 2018, es un ejemplo de la utilización de Deep Learning y de la integración en nuestras vidas. De hecho, el vídeo será el formato estrella durante estos 12 meses. Incluso desde Facebook creen que el texto se dejará de utilizar en su red en los próximos cinco años. Por otra parte, la realidad virtual y la aumentada así como la mixta constituirán grandes nichos de mercado y necesitarán una imagen consolidada.

En cuanto a la publicidad, ésta será cada vez más personalizada, interactiva y valorada por el consumidor. Y, el marketing de influencia se volverá indispensable. Cada vez son más las marcas que han conseguido resultados gracias a esta estrategia.

Por último, la integración, que ha sido clave del éxito en China, será otra tendencia a seguir. En el mercado occidental, Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram son aplicaciones independientes. Sin embargo, las redes sociales chinas utilizan un modelo integrado, ya que los consumidores prefieren un enfoque más global en el que todo suceda dentro de una aplicación centralizada. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital