TECNOLOGÍA | Noticias | 18 ABR 2019

Podemos: "Conexión a Internet como derecho básico y gratuito"

Nos encontramos en plena campaña electoral, y todos los partidos políticos han hablado ya, de una forma u otra, de sus propuestas electorales. En ComputerWorld procedemos a analizar los planteamientos de los cinco partidos principales en materia de tecnología. Aquí, las propuestas de Podemos.
podemos
Cristina Cueto García

En Unidas Podemos también dedican un espacio relevante a la tecnología dentro de sus propuestas. Quizás una de las cosas que más llama la atención es el reclamo a una ‘conexión a internet como derecho básico y gratuito’ que cuando detallan el apartado lo explican asi: “garantizaremos un acceso a internet de 30 Mbps para cualquier núcleo habitado a un precio asequible”. 

Según Iván Ayala, asesor de política económica en Unidas Podemos, la economía digital se tiene que potenciar desde diferentes sectores como el sector público o las empresas, y hay que hacerlo con planes concretos. "Hay que incrementar la alfabetización digital de la población e impulsar la digitalización de las pymes con planes específicos". Desde Podemos, el asesor ha destacado tres grandes rúbricas en materia tecnológica y estas son: potenciación de la economía digital, proteger el derecho laboral y modernizar los sistemas tributarios. 

La digitalización de la administración, como en los demás partidos, es también una asignatura pendiente: “avanzaremos hacia el fin de los papeles y la reducción drástica de la burocracia”.  En lo que a inversión en I+D+i, Podemos destinará partidas significativas dentro del sistema de ciencia y tecnología a grupos de investigación en el sector público y privado que se dediquen a la investigación y la transferencia en la materia. También consideran necesario apostar por facilitar el acceso a la tecnología a las empresas, con planes específicos de financiación y asesoramiento para pymes, para la economía social de muchos sectores, como la del ámbito agropecuario, y para start-ups, que atienda a los retos específicos en sus fases de maduración, financiación y conexión.

Respecto a los derechos de autor, también se pronuncia este grupo, destacando en este caso la devolución al Poder Judicial la competencia exclusiva de decidir qué páginas web y servicios de la sociedad de la información infringen la normativa sobre propiedad intelectual, así como sus consecuencias. Además, desde Podemos refuerzan la importancia de las TIC en el ámbito de la salud defendiendo la creación de una plataforma digital estatal de acceso a las historias clínicas. “Dinamizaremos la plataforma digital que facilita el acceso a las historias clínicas de los pacientes a cualquier usuario autorizado del sistema sanitario”.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios