TECNOLOGÍA | Noticias | 16 JUL 2019

Galileo, el GPS europeo, se cae sin hacer ruido

Un incidente técnico en la infraestructura terrestre de Galileo está afectando al funcionamiento del sistema Galileo que produce una interrupción temporal de algunas de las actividades iniciales de Galileo servicios.
satelite
Redacción

De la misma manera que Estados Unidos creó el sistema de navegación GPS, la Unión Europea hizo lo propio creando 'Galileo', un sistema que según informaban era hasta cuatro veces más preciso que su homólogo americano. No obstante, Galileo no se acerca al éxito del GPS y prueba de ello son los cuatro días que lleva caído y el poco ruido que esto ha generado. 

Según informaba el domingo la Agencia Europea para los Sistemas Globales de Navegación por Satélite, que gestiona la red de satélites de localización, los 26 satélites de la constelación van bien, el problema viene de un "incidente técnico" en los sistemas terrestres.

Un incidente técnico en la infraestructura terrestre de Galileo está afectando al funcionamiento del sistema Galileo como resultado de lo cual se produce una interrupción temporal de algunas de las actividades iniciales de Galileo servicios, con excepción del servicio de búsqueda y salvamento (SAR) de Galileo. El servicio SAR, que se utiliza para localizar y ayudar a personas en situaciones de peligro, por ejemplo en el mar o en la montaña, no se ve afectado y sigue siendo operativo.

Galileo presta servicios iniciales desde diciembre de 2016. Durante esta fase inicial "piloto" que precede a la fase de "servicios plenamente operativos", las señales de Galileo se utilizan en combinación con otros sistemas de navegación por satélite, lo que permite detectar problemas técnicos antes de que el sistema sea plenamente operativo.

Los expertos están trabajando para restablecer la situación lo antes posible. Inmediatamente se ha creado una Junta de Revisión de Anomalías para analizar la causa raíz exacta y aplicar medidas de recuperación.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios