Internet de las Cosas
IoT

Aplicando IoT a restauración

Nuevo proyecto conjunto de la empresa de telecomunicaciones Telefónica y la compañía de servicios de calidad de vida Sodexo.

comida

La llegada del Internet de las Cosas está tomando impulso, transformándose y renovándose. A los campos donde su despliegue estaba ya más estandarizado, como automoción, seguridad en el hogar o industria 4.0, se le van sumando nuevas áreas de interés. Por ejemplo, en restauración. En esta línea va la ampliación del acuerdo entre Telefónica y Sodexo. Las compañías han actualizado recientemente su colaboración con la prestación de nuevos servicios digitales en España, a través de la cual parte importante de la plantilla de la teleco tendrá acceso a una nueva experiencia digital en el restaurante de Sodexo Iberia en Distrito Telefónica en Madrid.

La empresa de servicios de calidad de vida y la teleco facilitan con este acuerdo la puesta en marcha de uno de los últimos proyectos de Sodexo, con la colaboración de la unidad IoT de Telefónica especializada en marketing dinámico y transformación digital de espacios físicos. Este proyecto pasa por integrar soluciones IoT en sus servicios, para así mejorar la atención al cliente a través de una propuesta de restauración digital y sostenible. La experiencia se está pudiendo comprobar desde hace unos días en la sede de la operadora en Distrito Telefónica en Madrid, donde se localiza el nuevo restaurante diseñado y gestionado por Sodexo Iberia.

Aquí se han rediseñado las instalaciones para transformar la experiencia gastronómica de los empleados de la sede corporativa de Telefónica, buscando un espacio más ágil y más eficiente. En él, se ponen a disposición del cliente los últimos servicios digitales, para favorecer una experiencia personalizada. Se trata de una propuesta de inmersión, en la que se emplean múltiples pantallas digitales en las cuales se pueden visualizar noticias, información nutricional, ofertas y contenido dinámico. La automatización del contenido en las pantallas ha sido posible gracias la integración de la plataforma de smart retail de Telefónica con Smart, la plataforma de gestión alimentaria de Sodexo Iberia.

12.000 trabajadores de la compañía de telefonía y servicios digitales desempeñan sus labores en la zona de Distrito Telefónica de Madrid. 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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