Windows 10
IoT

Cómo Microsoft puede habilitar Internet de las cosas

Microsoft tiene dos sistemas operativos específicos de IoT Windows 10 IoT Core para dispositivos de baja potencia y Windows 10 IoT Enterprise para dispositivos más exigentes.

Windows 10 IoT

A medida que el fenómeno de Internet de las cosas (IoT) continúa creciendo, Microsoft ha respondido aportando dos nuevas ediciones de Windows 10 - Core y Enterprise - que apuntan a partes radicalmente diferentes del mercado de dispositivos y sistemas. Así es como se usa Windows 10 IoT hoy, y hacia dónde podría ir en el futuro.

Windows 10 IoT Core

La edición Core es un núcleo básico de Windows que se ha reducido significativamente para poder ejecutarse en hardware de baja potencia. No es una versión completa de Windows, pero es suficiente para el hardware y ejecutar cualquier aplicación que esté siendo diseñada para esa placa. Esta versión de Windows 10 no tiene shell y básicamente solo admite aplicaciones universales, las codificadas para ejecutarse en el entorno administrado de la Plataforma Universal de Windows (UWP) y NO las aplicaciones tradicionales x86 o x64. Esta versión del sistema operativo admite un máximo de 256 MB de RAM y 2 GB de almacenamiento en el dispositivo y se puede ejecutar en la plataforma de chip x86 o en la plataforma ARM para dispositivos de baja potencia.

También es gratis; el único coste es aceptar los términos y condiciones de Microsoft. Se puede descargar directamente desde la Web; solo tiene que elegir la versión que corresponde a la placa que se está utilizando en el desarrollo. Las placas compatibles actualmente incluyen las versiones 2 y 3 de Raspberry Pi, Dragonboard 410c y MinnowBoard Turbot / MAX, que es una plataforma de 64 bits.

También hay una versión en vista previa para los procesadores NXP i.MX 6 e i.MX 7 que tienen la capacidad única de integrarse con una parte del hardware que previene el malware, incluso si ha violado la capa del sistema operativo, desde alterando el control físico del dispositivo.

Upsides of Core

Para dispositivos realmente livianos, Core ofrece una manera de instalar un sistema operativo que admita aplicaciones que los desarrolladores pueden desarrollar utilizando herramientas e idiomas conocidos, como Visual Studio y C #, sin tener que reescribir muchos núcleos de Linux y otras cosas que podrían no ser tan familiares. La idea es tener una plataforma donde los desarrolladores puedan aumentar de forma rápida y fácil. También es gratuito y no se requieren pagos de regalías y tiene ganchos profundos en la plataforma Azure para permitir que los datos brutos de los sensores y las entradas fluyan libremente a la nube, donde se pueden aprovechar las percepciones y las tendencias.

Windows 10 IoT Enterprise

La edición Enterprise es un poco más confusa. Windows 10 IoT Enterprise es un producto oficial, pero desde una perspectiva de bits en el DVD, es un equivalente exacto de Windows 10 Enterprise, lo que significa que la única distinción entre los dos productos es la licencia. Está disponible solo a través de acuerdos OEM directos e indirectos, no a través de ningún tipo de canal minorista, por lo que esta edición está limitada a los fabricantes de dispositivos en las verticales sanitaria, industrial, financiera o similar que construyen dispositivos grandes que requieren un SO completo para ejecutar su controles del dispositivo. Eso no se ajusta realmente a la definición estricta de dispositivos que componen el "Internet de las cosas", pero ahí está. La edición Th Enterprise es claramente demasiado pesada para los gustos de Raspberry Pis, y todavía viene con los gastos generales de mantenimiento y administración de parches de cualquier otra edición de Windows 10 (LTSB), pero está destinada a ejecutarse en sistemas que no cambian mucho y generalmente se dedican a fines únicos, como controlar la maquinaria o encender los kioscos.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital