Comercio electrónico
CNMC

Crece un 28,6% la facturación del 'ecommerce' en España

Durante el segundo trimestre de 2019, los ingresos por transacciones online se quedaron al borde de los 12.000 millones de euros.

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La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha hecho públicos los datos del comercio electrónico en España entre los meses de abril y junio de 2019, que mantienen en facturación la tendencia al alza que se viene registrando desde al menos el primer cuarto de 2014. Durante el segundo trimestre del pasado año, el ecommerce movió 11.998,69 millones de euros que, frente a los 9.333,3 millones de 2018, suponen un incremento del 28,6%

El porcentaje es superior al del mismo periodo del año anterior, el que medía la diferencia entre 2017 y 2018 y en el que se registraba un incremento del 27,2%. También supera al último resultado publicado, correspondiente al primer trimestre de 2019. En este periodo, el incremento era del 22,2%, con lo que se marcaba el menor crecimiento desde el tercer trimestre de 2016. 

El número de transacciones vuelve a crecer, tras reducirse en el anterior cuarto, con 211,3 millones de operaciones registradas entre abril y junio de 2019. Esto es un 32,7% más que en 2019. 

De acuerdo a la información que maneja la CNMC, agencias de viajes y operadores turísticos repiten como los sectores de actividad con mayores ingresos, con el 16% de la facturación total. Le siguen el transporte aéreo, con el 8,8% y los hoteles y alojamientos similares, en tercer lugar, con el 5,8%. Este último varía respecto al anterior trimestre, en el que el tercer sector con mayor volumen de ventas era el de prendas de vestir, con un 5,9%. 

En las transacciones, en cambio, se repiten las tendencias. La rama de actividad que mayor número de movimientos de este tipo registra es el transporte terrestre de viajeros con un 7,5% del total, seguido por juegos de azar y apuestas, con el 5,9%, y discos, libros, periódicos y papelería, que aglutina el 5,8% de las operaciones.

En cuanto a la segmentación geográfica, mientras que en la facturación las webs de comercio electrónico en España salen ganando, con el 53,4% de los ingresos, en número de transacciones se registra el comportamiento contrario, ya que el 57,9% de las operaciones se realizan en páginas extranjeras



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