Actualidad
e-commerce
e-commerce

El 50% de los internautas realizaron alguna compra online en el segundo semestre de 2017

El porcentaje de usuarios que compra por Internet ha crecido un 9,3% desde 2016 a 2017, 9 de cada diez compradores online recibieron algún paquete asociado a esas compras.

comercio-electronico-comprador-e-commerce

El Panel de Hogares de la Cominición Nacional del Mercado de la Competencia, afirma que un 43% de los internautas realizaron alguna compra online en el último trimestre de 2017, que en esta ocasión unifica los datos de comercio electrónico y uso de los servicios postales.
Nueve de cada diez compradores online recibieron algún paquete asociado a esas compras; la gran mayoría de ellos (87%) recibió el paquete en su domicilio, según refleja este gráfico. Correos se mantiene como el operador mayoritario de reparto: un 44% de los paquetes de comercio electrónico fueron enviados por este operador.
En cuanto a las opciones que facilitaron los vendedores online a la hora de recibir los paquetes, un 18% de los compradores no pudieron escoger ninguna de las características del envío del paquete. En cambio, un 47% de los compradores pudieron decidir entre distintos costes de envío o entre distintos plazos de entrega.
Casi un 10% de los españoles envió algún paquete durante el semestre. A la hora de escoger una empresa de mensajería para enviar paquetes, más de la mitad (51%) de estos usuarios se dejó influir por el precio.
En cuanto al uso de los servicios postales encontramos que un 73% de españoles no recibió ninguna carta de un particular en el segundo semestre del año pasado, mientras que sólo un 27% envió alguna.
Un 39% de la población visitó una oficina postal. Recoger paquetes o enviar cartas fueron los motivos principales de las visitas.
 
Metodología
Para obtener estos datos, la CNMC elabora una encuesta a hogares e individuos de periodicidad semestral en la que pretende recopilar información directamente de los ciudadanos a través de encuestas y análisis de las facturas de los servicios. El estudio es de naturaleza multisectorial y recoge datos relativos a los mercados de telecomunicaciones, audiovisuales, energía, postal y transporte, entre otros. La encuesta de esta oleada se llevó a cabo en el cuarto trimestre de 2017 e incluyó a 4.811 hogares y 8.974 individuos. Esta herramienta aporta una información amplia y diversa, y permite a la CNMC conocer mejor el punto de vista de los consumidores.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital