IoT
Conectividad

El mercado de gemelos digitales moverá 13.000 millones de dólares en 2023

Crecerá de media a un ritmo anual del 35%, desde los 9.800 millones de dólares que se estima que supondrán en 2019.

gemelos digitales

El incremento en los despliegues de sensores avanzados para registrar información y tendencias tecnológicas de actualidad como la inteligencia artificial, en especial el 'machine learning', o la computación de alto rendimiento están potenciando el empleo de gemelos digitales.

Los 'digital twins' se encargan de crear una representación virtual de un producto o servicio del mundo real para poder trabajar con él a distancia: elementos claves en el escenario del IoT. Gartner lleva varios años situándolos entre las diez principales tendencias tecnológicas, y ahora un estudio de otra firma de análisis, Juniper Research, pone cifra a su relevancia. 

Según los datos de su última investigación sobre el tema, los ingresos derivados del mercado de gemelos digitales crecerán a un ritmo promedio del 35% anual desde los 9.800 millones de dólares que se prevé que facturen a lo largo de estos doce meses, hasta alcanzar los 13.000 millones de dólares en 2023. Estas herramientas permitirán al personal de las empresas centrarse en tareas no cubiertas por la tecnología, con el objetivo de maximizar la productividad

La empresa de análisis ha lanzado recientemente el estudio Digital Twins in IoT: Market Strategies, Challenges & Future Outlook, 2019-2023. En este documento se prevé que el 34% de los ingresos en 2023 procedentes de 'digital twins' vendrán por la parte de manufactura y fabricación, hasta un total estimado de 4.500 millones de dólares. Le siguen en relevancia el sector del transporte, que facturará 2.500 millones de dólares en realción a los gemelos digitales, y energía y servicios públicos, con 1.100 millones.

La firma también distingue a las cinco principales compañías dentro del sector de los gemelos digitales. Se trata de General Electric, Siemens, IBM, PTC, Microsoft y Bosch



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital