Internet de las Cosas
IoT

El mercado de IoT de consumo alcanzará los 6.600 millones de dólares en 2023

Esto supone una importante oportunidad para las proveedoras de servicios móviles, que pueden aprovechar la expansión de IoT para mejorar su negocio.

IoT Movilidad seguridad

En los próximos años se prevé que se experimente una importante expansión del Internet de las Cosas: las predicciones de Business Insider Intelligence apuntan a que en 2023 habrá más de 40.000 millones de dispositivos conectados. Prácticamente no habrá ninguna industria a la que no afecte, en mayor o menor medida, este fenómeno. Por ejemplo, se estima que el mercado de soluciones de IoT para los consumidores tendrá en 2023 un valor de 6.600 millones de dólares.

Son datos de la firma de asesoría de mercado ABI Research, que apunta a que los proveedores de servicios móviles o MSP pueden encontrar en la aplicación de IoT un importante vector por el que expandir su negocio. Por el momento, el mercado de consumo de Internet de las Cosas está fragmentado, en una fase inicial de su desarrollo: una buena oportunidad para que estos actores, que se encargan de la conectividad, aprovechen sus beneficios y, además, se posicionen como agentes clave para su impulso.

Según explica Pablo Tomasi, Analista Senior de ABI Research, "los MSP deben encontrar el equilibrio adecuado entre su modelo de negocio tradicional centrado en la conectividad y la necesidad de hacer crecer el mercado y desarrollar nuevos casos de uso. Los MSP tienen toda la tecnología y la experiencia necesaria a su disposición, desde NB-IoT y LTE-M hasta eSIM, y deben actuar rápidamente para determinar la dirección del mercado".

Este papel clave de los proveedores de servicios móviles se caracteriza por su potencial para incentivar la demanda. Acercando productos habilitados para IoT al consumidor con modelos de negocios flexibles, se puede generar una mayor querencia hacia estos elementos por parte de los clientes. Esto abre una vía a través de la cual los fabricantes de equipos originales se pueden interesar en incrementar su oferta de dispositivos de IoT para el consumidor. Se trata, según Tomasi, de que los MSP "deben analizar sus ofertas de IoT y de hogares inteligentes para el consumidor y crear una estrategia integral que impulse las sinergias para conectar dispositivos dentro y fuera del hogar. Los MSP están en una posición única para dar forma a esta oportunidad, ya que brindan conectividad de banda ancha al hogar, ofrecen servicios de video y televisión de pago, y han comenzado a ingresar a la casa inteligente a través de la vertical de seguridad y automatización".



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