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Los altavoces inteligentes impulsarán las conexiones de voz LTE

Alcanzarán los 5.000 millones en 2024, con un crecimiento del 140% en los próximos cinco años.

amazon Echo con Alexa

Los altavoces inteligentes están viviendo un momento de incremento de la demanda importante, que se refleja en los datos de VoLTE o voz sobre LTE. Estas tecnologías se complementarán para habilitar los servicios de voz basados en IP. Así lo reflejan las últimas investigaciones de Juniper Research, que pone en cifras esta influencia recíproca. 

El número de conexiones VoLTE experimentará un auge notable en los próximos cinco años, periodo en el que se incrementarán un 140%: pasarán de los 2.000 millones a cierre de 2019 a los 5.000 millones que se prevé que haya en 2024. Para este último año, las estimaciones de Juniper hablan de más de 220 millones de smart speakers a través de los que hacer llamadas a fijos o móviles. 

Traducido a la duración de las llamadas, la investigación pronostica que la cantidad de minutos de voz de llamadas de altavoces inteligentes a números de teléfono crecerá más de un 1.000% en los próximos cinco años. Así, en 2024 se llegará a los 230.000 millones de minutos de uso de voz a nivel mundial.

En este contexto, las redes VoLTE se emplearán cada vez más para dirigir las llamadas móviles a altavoces inteligentes. De hecho, Juniper insta a los operadores móviles a que admitan estos servicios emergentes, para lo que se emplearán líneas como identificadores únicos. Así, se facilita que las llamadas se dirijan al usuario de altavoz inteligente correcto. Los usuarios podrán vincular de forma simultánea el tráfico entrante entre sus smartphones y sus altavoces inteligentes.

Otro de los aspectos que destaca Juniper es el papel de las CPaaS, siglas en inglés de plataforma de comunicaciones como servicio. Este será clave para la distribución de servicios de voz emergentes, con el desarrollo de tecnologías de voz, como IVR (Interactive Voice Response) y chatbots como componentes esenciales para el éxito, al consolidarse como canales de comunicación adicionales.

Las asociaciones de las operadoras con proveedores de CPaaS serán esenciales para facilitar el acceso a servicios de voz y mensajería. De hecho, la firma de análisis prevé que será una de las vías estratégicas a través de las que mitigar la disminución de ingresos por servicios de voz que se prevé que sufran las compañías en los próximos años y que se reflejarán en una reducción del volumen de ingresos de 170.000 millones de dólares entre 2019 y 2024. 



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