Juegos
Videojuegos

Los juegos en línea facturarán 17.800 millones de dólares en 2024

Aumentará también la penetración mundial de esta modalidad de 'gaming' y llegará a los 1.000 millones de usuarios en el plazo de cuatro años.

videojuego

La conectividad aplicada al mundo de los videojuegos está en plena fase de expansión y se prevé que continúe así al menos en los próximos cuatro años, aunque el crecimiento será más significativo en número de usuarios que en volumen de facturación. Así lo apunta una reciente investigación, según la cual los ingresos de juegos online sobrepasarán los 17.800 millones de dólares en 2024, 1.200 millones más que en 2017, año de origen de la muestra.

Esta modalidad de gaming, la segunda que más aporta a todo el conjunto de la industria del juego, incluye tanto juegos por internet multijugadores, como juegos sociales y casuales, por navegador o aplicaciones, con suscripción o gratuitos. En total, se calcula que su facturación se incrementará según una tasa compuesta anual del 1% que, partiendo de 2017, lleva a que en 2019 moviese 16.900 millones de dólares, que serán 17.100 millones en 2020 y 17.600 millones en 2022. 

Sin embargo, el crecimiento en número de usuarios será más acentuado. Si en 2019 se cifraba en 829 millones el total de personas que jugaban online en el mundo, para 2024 se prevé que esta cantidad aumente hasta los 1.000 millones. Esto supone una penetración del 13% a nivel mundial. De media, cada usuario facturó 19,54 dólares en 2019.

Tomando los datos de 2019 como referencia, la investigación sitúa a China como el principal mercado de juegos online, ya que en él se generaron 4.248 millones de dólares. Le siguen Estados Unidos con 3.587 millones y Japón, donde se originaron 2.864 millones. Corea del Sur y Reino Unido, con 1.072 y 882 millones respectivamente, cierran la lista de cinco principales contributores.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital