Wearable
Smartwatch

'Smartwatches': Las firmas pequeñas recortan posiciones frente a los cuatro grandes en el mercado

Los pedidos de relojes inteligentes llegarán a los 166 millones en el año 2023, aunque las principales vendedoras verán menguar de forma importante su cuota de mercado.

smartwatch

Cambia el mercado de 'smartwatches' y se anuncia una pérdida del trono de las cuatro principales compañías del mercado. Un nuevo estudio de la firma Juniper Research prevé que Apple, Fossil, Fitbit y Samsung verán menguar su dominio en favor de agentes que actualmente tienen menor presencia, como las firmas Huawei, Garmin o Huami.

En concreto, si en 2018 tenían un 58% del mercado, para 2023 se calcula que su presencia se habrá reducido hasta el 47%. En total, para ese año se comprarán 166 millones de relojes inteligentes, avanza Juniper. 

En este escenario de futuro, las firmas más pequeñas se verán beneficiadas por estrategias de mercado adaptadas para públicos nicho, casos de uso o ajustando precios, frente a la estrategia de lanzamiento de relojes inteligentes de primera calidad, que combinan lo mejor del ejercicio, la actividad al aire libre y las características de salud. El mejor posicionado de entre los actores pequeños será Huawei, que crecerá a un ritmo anual compuesto del 20%. Apple, eso sí, mantendrá su posición en los próximos cuatro años como principal vendendor.

Otro factor tiene un peso importante en esta evolución: el mercado chino y su rápida expansión. Esta está ligada a una oferta de menor precio y, de hecho, la región del Lejano Oriente y China han superado ya a América del Norte como el mercado más dominante, con más de 24 millones de relojes inteligentes en 2018 frente a 19,5 millones, respectivamente. Esta tendencia se acentuará en el periodo hasta 2023, en el que la región asiática triplicará sus ventas. 

El mercado también se verá influído por los distintos usos que se les da a estos dispositivos. Se verá un mayor enfoque hacia los usos sanitarios, con Apple y Withings como principales potenciadores de estas características.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital