Conectividad
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Vodafone integrará los servicios de Caser en su sistema de hogar inteligente

La teleco ofrece a sus clientes de este negocio la posibilidad de incorporar la multiasistencia en el domicilio de la aseguradora, en una nueva medida destinada a reforzar su oferta.

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Vodafone amplía la cobertura de su negocio de hogar digital a través de un nuevo acuerdo con la aseguradora Caser. Las compañías han sellado una colaboración según la cual el servicio de Caser Asistencia se ofrecerá a los clientes de V-Home, la herramienta con la que Vodafone permite a sus usuarios controlar desde el móvil las funcionalidades del hogar conectado. 

En virtud de esta asociación, desde este martes, las personas que tengan contratado V-Home podrán disponer de acceso limitado al servicio técnico de multiasistencia de Caser por dos euros al mes, que se sumarían a los siete euros/mes que cuesta la herramienta de Vodafone. La colaboración con Caser permite que los usuarios dispongan al año de una intervención de urgencia para temas de electricidad, fontanería o cerrajería, además de otras dos intervenciones para pequeños trabajos de reparación. En cualquiera de las dos modalidades, se incluye el desplazamiento del técnico y dos horas de trabajo.

La contratación y la gestión del servicio de asistencia de la aseguradora se realiza a través de la app V by Vodafone, pudiendo emplearse para la solicitud de intervenciones también la app SmartThings de Samsung. Está disponible para clientes de cualquier operadora, no solo de la teleco de origen británico. La diferencia es que entre los de esta última, el cobro se incorporará directamente a la factura, mientras que los de otras empresas deberán vincular una tarjeta de crédito. 

Vodafone completa su oferta con la integración del servicio de asesoramiento jurídico de Caser a los mil primeros clientes de V-Home que soliciten el servicio de multiasistencia.

La teleco está buscando mejorar en los últimos tiempos su negocio para hogar conectado. Hace unas semanas presentaban Vodafone Super WiFi, un servicio de conectividad inteligente para usuarios de su plan de fibra Vodafone One, destinada a resolver los problemas habituales de falta de red óptima en domicilios y pequeñas empresas. 

Es una de las medidas con las que el operador busca amplificar su base de clientes tras un año problemático, en el que sus ingresos han caído un 5,5%. La decisión de no comprar los derechos de retransmisión de fútbol y la pelea por el cliente a través de descuentos han impactado en el negocio en España de la compañía, que entre otras medidas, ha planteado un ERE para despedir a 1000 trabajadores. "Estamos simplificando radicalmente nuestro negocio en España", decían en la presentación de las últimas cuentas. La teleco ha introducido también otros cambios, como nuevas tarifas, ajustes en sus planes o acuerdos estratégicos como el firmado con Orange para compartir redes de cara al 5G. 



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