Compras en Amazon vía Twitter, en La semana TIC

La semana TIC de IDGtv resume las noticias más destacadas de la semana como la alianza entre Amazon y Twitter para compras online, el nuevo smartphone de Huawei la compra del 56% de Digital + por parte de Telefónica, o los eventos realizados por Vodafone y Cisco para mostrar a las empresas cómo sacar el máximo provecho a sus negocios.

Informativo 9 mayo 2014Play

La semana TIC resume en vídeo las noticias tecnológicas más destacadas de la semana:

 

Alianza entre Amazon y Twitter para potenciar las compras online. La unión permitirá a los usuarios comprar productos de Amazon desde sus cuentas de Twitter.


De esta manera Amazon quiere fomentar el comercio electrónico, en un espacio que pronto tendrá 3.000 millones de internautas en el mundo, esto es, el 40% de la población mundial. La cifra se alcanzará en 2015, según lo ha hecho saber esta semana la Unión Internacional de las Telecomunicaciones.


Y en estrecha relación con estos datos, están las cifras publicadas por la web de ahorro Kelisto.es, que señala en un estudio que el 23 por ciento de la población española, aquella que vive en poblaciones de menos de 10.000 habitantes, carece de acceso a Internet de alta velocidad tanto por la falta de despliegue de fibra óptica como de cobertura de redes 4G. 

También ha habido nuevos lanzamientos. Huawei acaba de presentar su último buque insignia, con el que la compañía china quiere afianzarse en la tercera posición a nivel mundial. Se trata del modelo Huawei Ascend P7. Una de sus principales características es el tamaño. Tiene 6 milímetros y medio de grosor.


Lenovo, Asus, Acer y Toshiba han introducido los primeros Chromebooks de bajo coste basados en el chip Bay Trail Atom de Intel, que empezarán a venderse este verano.


AMD ha anunciado estos días un atrevido plan para unir los mundos x86 y ARM con una arquitectura ambidiestra, tal y como la define la compañía, llamada proyecto Skybridge.

Y en nuestro país: Telefónica compra a Prisa el 56% del capital de Digital + por valor de 725 millones de euros.


Vodafone celebró ayer en Madrid la novena edición de su feria Move, un espacio en el que las empresas pudieron conocer soluciones innovadoras para transformar sus negocios, y Cisco reunió

a los profesionales de TI y de negocio en su evento anual Cisco Connect, con la participación de más de 1.900 profesionales.

Fortinet ha presentado su nueva estrategia para hacer frente a las amenazas persistentes avanzadas, las conocidas como APT. Acacio Martín, director general de Fortinet Iberia, explica en nuestro informativo de qué manera responden a estas amenazas.

Fibernet ha cumplido 15 años en el mercado. José María Marín, CEO de Fibernet, revela ante nuestras cámaras la importancia de la fotónica para la compañía y la razón por la que han adquirido Fibernova.

Microsoft quiere convertir a Madrid en la capital de los emprendedores y la ha convertido en sede de Microsoft Ventures.

 

Nuevo micrositio destinado al intercambio de ideas y experiencias de negocio con entrevistas y artículos de cómo la tecnología está cambiando el negocio y qué puede aportar. businessvalueexchange.com/es.
 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital