Economía digital | Noticias | 11 JUL 2000

100 MB gratis de capacidad de almacenamiento en Internet para los usuarios de UnoInfo.com

UnoInfo.com, servicio de gestión de información creado por la empresa Alco data, ofrece a sus usuarios hasta 100 MB de capacidad extra de almacenamiento en la Red. El entorno educativo se perfila como uno de los primeros clientes del servicio, disponible en seis idiomas, incluido catalán. UnoInfo.com, presente en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y próximamente en Estados Unidos y Latinoamérica, contará en breve con una inyección capital de 600 millones de pesetas.
Toñi Herrero
UnoInfo.com permite almacenar y compartir gratuitamente archivos, correo e ideas a través de un servicio web con el que los usuarios pueden crear diferentes grupos y participar en otros. Al estar en Internet se puede acceder desde cualquier ordenador conectado a la red y grabar todo tipo de archivos sin limitaciones de formatos. Además UnoInfo.com ofrece de forma gratuita 25 MB de capacidad de correo electrónico y la creación de cinco grupos de trabajo. Para ampliar estas prestaciones gratuitas, el usuario ha de abonar una cuota trimestral de 4.000 pesetas.
UnoInfo.com dispone de un cuatro clústeres de ocho servidores Dell Computer, la conexión a Internet a través de Colt Telecom y las comunicaciones de Cisco. Utiliza el sistema de seguridad SSL de Verisign. El servicio, que comenzó hace escasamente 15 días, cuenta ya con 5.200 usuarios. Las expectativas de la empresa son llegar a los 400.000 a finales de año, según destacó Enrique Lamarca, CEO de la compañía.
Educación y expansión internacional
Las academias, universidades y escuelas de negocio se perfilan como principales fuentes de usuarios. Actualmente la empresa está negociando con la Generalitat de Catalunya la prestación de este servicio a las escuelas.
Disponible en seis idiomas, incluido catalán, UnoInfo.com está presente en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y próximamente en Estados Unidos y Latinoamérica. En el resto de mercados internacionales la idea es llegar a acuerdos de distribución con compañías locales. La empresa, que cuenta con un capital inicial de 270 millones de pesetas, realiza una ampliación de capital de 600 millones de pesetas a través de una empresa de capital riesgo. Alco data prevé lanzar en septiembre un servicio de copias de seguridad online. Orientado Pymes y profesionales liberales, UnoPro.com tendrá una cuota de 5.000 pesetas al mes aproximadamente por 2 Gigabytes de capacidad. La compañía espera una facturación de 100 millones de pesetas para este año y llegar a los 2.800 millones de pesetas en 2001.
www.unoinfo.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios