Economía digital | Artículos | 01 MAR 1997

15 ejemplos temáticos de InfoVía

Jaime de Yraolagoitia.

Este artículo le ayudará a comprender las posibilidades de InfoVía y mostrarle sus múltiples ventajas. A continuación se describen brevemente 15 Centros Proveedores de Información de diferentes temas que le permitirán hacerse una idea de lo que ofrece InfoVía. La selección no se ha realizado atendiendo a la calidad de la información de cada servicio, sino que pretende mostrar la diversidad de ámbitos y materias de InfoVía. No es una lista de los 15 mejores CPI de InfoVía, sino una lista de 15 temas diferentes que se cubren con InfoVía. Para cada CPI se indica debajo del nombre la dirección que hay que activar en el navegador para acceder a él.

InfoGuía

http://senda.inf/infoguia Nemónico: INFOGUIA

Una página donde puede efectuar consultas para buscar los diferentes CPI de InfoVía. Añade opciones que no se incluyen en las opciones de búsqueda que integra por sí misma la página principal del Directorio de InfoVía. Por ejemplo, permite operadores lógicos AND y OR, reconoce expresiones de dos o más palabras, permite distinguir entre mayúsculas y minúsculas, y soporta palabras completas.

CSEI / Centro de Servicios Expermientales de InfoVía

http://csei.inf Nemónico: CSEI

Telefónica de España pone a disposición de todos los usuarios de InfoVía un Centro Proveedor de Información a través del cual se pueden conocer las actividades que lleva a cabo su Grupo de Empresas en las diferentes áreas de trabajo. Estas páginas contienen apartados dedicados a la Información General; Grupo Telefónica; Información acerca de Infovía y un área de Novedades. En el apartado "información de interés" se destaca el Acceso Internacional a Infovía.

Camerdata

http://camerdata.inf Nemónico: CAMERDATA

Ofrece información sobre todas las Cámaras de Comercio de España, así como asociaciones de interés para el mundo empresarial. Uno de sus servicios más atractivos es una base de datos de 2,5 millones de empresas con datos como dirección, facturación, actividad empresarial, etc. También existe un base de datos con el comportamiento de pagos de 400.000 empresas españolas e información económica diversa.

Anaya

http://anaya.inf Nemónico: ANAYA

La educación y cultura también tienen su parte en InfoVía. Por ejemplo, la editorial Anaya le permite consultar electrónicamente todo su fondo editorial y conocer qué libros se pueden conseguir. Desde luego, resulta más cómodo que los catálogos que siempre están desactualizados.

Banesto

http://banesto.inf Nemónico: BANESTO

Otro de los grandes puntos fuertes de InfoVía son los bancos y cajas de ahorro. El objetivo es que los usuarios puedan comprobar el saldo de sus cuentas y realizar transferencias seguras desde su propio ordenador, ya sea en su casa o en la oficina. Estos CPI también suelen ofrecer información bancaria diversa.

Los 40 Principales

http://cadena40.inf Nemónico: CADENA40

Información sobre el programa de radio incluyendo la lista de las 40 canciones que dan nombre al programa. Para cada una de estas canciones puede ver la portada del disco, así como escuchar un extracto de la música si tiene un reproductor Real Audio (incluido con Explorer). También se incluyen las últimas noticias del mundo de la música, una sección que recomienda un álbum, una interesante opción para conocer los próximos conciertos en toda España.

Transpisa

http://10.136.12.2/transpi Nemónico: PISOS

La compra-venta en InfoVía no se ha de limitar a objetos pequeños: este caso se muestra una compañía dedicada a la compra y venta en el sector inmobiliario (apartamentos, pisos, chaléts, edificios). Ofrece la gran ventaja de poder ver en pantalla una foto del inmueble junto con la descripción y el precio de venta. También se encarga de valorar su casa y ponerla en venta.

Microsoft

http://microsoft.inf Nemónico: MICROSOFT

Microsoft aparece como ejemplo de las compañías informáticas que ofrecen sus servicios a través de Internet. De todas formas, la mayoría de estas compañías informáticas se dedican a ofrecer servicio como proveedores de Internet. Las compañías informáticas ofrecen secciones de soporte al usuario, descripción de los productos de la compañía, así como la posibilidad de transferir las últimas versiones y actualizaciones gratuitas.

Iberia

http://10.128.14.3/iberia/home.htm Nemónico: IBERIA

El sector del turismo está muy bien representado en InfoVía. La compañía aérea Iberia le ofrece desde InfoVía las ofertas y tarifas especiales, los destinos y listas de vuelos, la dirección y los teléfonos de las oficinas de reserva de Iberia en todo el mundo e información varia. Lo más atractivo es la posibilidad de consultar de forma instantánea una base de datos que le indica la disponibilidad de plazas en los vuelos que usted especifique.

Páginas Blancas y Amarillas

NemónicoS: GUIATELEFONICA

http://guiatelefonica.inf  http://paginasamarillas.inf PAGINASAMARILLAS

Telefónica pone a disposición de los usuarios de InfoVía la posibilidad de consultar de forma instantánea las páginas blancas (guía telefónica) y las páginas amarillas. Por ejemplo, puede buscar todas las personas apellidadas "Tello" que vivan en Madrid y en pocos segundo tendrá los teléfonos. Señalar q

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios