3Com lanza Palm VII con capacidades limitadas de navegación por la Red

Cuando hace menos de un mes desde que la compañía Palm Computing, filial de 3Com, presentó en España las versiones V y IIIx de los Palm, en EE.UU. ya está en el mercado Palm VII, la última generación de estos dispositivos de mano que se caracteriza por ofrecer acceso a Internet, aunque limitado, correo electrónico y funciones especiales de comercio electrónico.

El producto, que ha aparecido en el mercado americano a un precio de 599 dólares (dos veces más que Palm III), por el momento, solo está disponible en el área metropolitana de New York, mientras que se espera que para finales de año ya se pueda adquirir en todo el país. El dispositivo presenta como novedad la posibilidad de enviar y recibir correo electrónico, así como conectarse a Internet a través de la red de datos inalámbrica BellSouth (accesible para alrededor de 260 ciudades de EE.UU.). Asimismo, y como complemento incluye funciones de Internet accesibles a través de Palm.Net, un servicio que permite la navegación a través de la información proporcionada por 22 proveedores, entre los que se encuentran The Wall Street Journal Interactive.

Para acceder a Internet solamente es necesario desplegar la antena que viene incorporada al dispositivo y automáticamente se conecta con el servicio Palm.Net. Mientras que para la recepción y el envío de mensajes de correo se utiliza el cliente Palm iMessenger, limitado a las cuentas de Palm.Net y no permitiendo adjuntar ficheros a los mensajes ni almacenarlos.

Palm VII fue presentado ayer, sin embargo, las críticas no se han hecho esperar. En primer lugar el precio ha sido considerado demasiado alto, teniendo en cuenta los servicios que ofrece. Asimismo, desde Jupiter Communications, aunque se prevé que 54.6 millones de dispositivos con acceso a Internet sean utilizados en el año 2003, se cree que el crecimiento de este sector vendrá liderado por los cambios que sufrirán las tecnologías de los teléfonos celulares y no mediante las mejoras que en este momento plantea Palm VII basadas en servicios limitados. De este modo, auguran que el nuevo producto fallará donde otros han fallado antes.

IBM facilita el desarrollo de aplicaciones para dispositivos inteligentes de pequeño tamaño
IBM ( www.ibm.es ), por su parte, ha anunciado hoy la beta de VisualAge Embedded Systems, un conjunto de herramientas que permite el desarrollo de aplicaciones para pequeños dispositivos inteligentes que estén conectados a Internet y que se presenta como una de las primeras soluciones en la denominada estrategia Pervasive Computing de la compañía dirigida a interconectar diferentes sistemas para hacer frente al futuro próximo en el que existirán más de 1 millón de empresas e-business, según afirma Joaquín Zavala, director de software de IBM España y Portugal.

La herramienta permite a los desarrolladores crear aplicaciones de pequeño tamaño (1 megabyte) con la misma escalabilidad y fiabilidad que presentan las aplicaciones empresariales actuales para teléfonos móviles, GPS, buscapersonas, tarjetas inteligentes, ordenadores de bolsillo o teléfono fijos con conexión a Internet. La versión final estará disponible para procesadores Intel x86, MIPS, PowerPC y ARM7100.

www.3com.es


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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