Economía digital | Noticias | 17 DIC 2001

3COM presenta un adaptador USB Bluetooth para conectividad inalámbrica

El adaptador USB Bluetooth Wireless permite a los usuarios móviles compartir información de forma instantánea con otros dispositivos personales preparados para Bluetooth, como impresoras, ordenadores portátiles o de sobremesa, teléfonos móviles y PDA a velocidades superiores a 1 MB.
Enrique Roldán
3COM proporciona con esta solución conectividad Bluetooth a los ordenadores que cuenten con puerto USB. El sistema rotatorio exclusivo de este adaptador permite a los usuarios conectarlo directamente en cualquier puerto USB, o a través de una extensión de cable USB y colocarlo en la posición más conveniente para optimizar su rendimiento, ya que la tecnología Bluetooth tiene un radio de operación de hasta 10 metros.

De esta solución pueden beneficiarse tanto los usuarios domésticos como los usuarios corporativos, que podrán acceder a las impresoras sin necesidad de utilizar la red local. Con esta tecnología, intercambiar información en una sala de conferencias o consultar el correo electrónico mientras se viaja puede realizarse sin necesidad de cables y en cuestión de segundos.

3COM Bluetooth USB va a compañado del software Bluetooth Connection Manager, una aplicación sencilla que es capaz de reconocer la señal de otros dispositivos Bluetooth sin la intervención del usuario. El intercambio y la impresión de archivos resultan tan sencillo como arrastrar y soltar el archivo en el dispositivo que se desee y se incluyen varios niveles de seguridad para controlar el acceso al dispositivo: un nivel medio que permite que los dispositivos Bluetooth que reconozcan el del usuario necesiten una contraseña para comunicarse con él y el nivel más alto que camufla el dispositivo Bluetooth del resto y hace que la comunicación entre ellos sólo sea posible gracias a una contraseña dada por los equipos autorizados.

El firmware del dispositivo es actualizable al igual que la aplicación Bluetooth Connection Manager, proporcionando actualización cada vez que se añadan nuevas características a la especificación Bluetooth, protegiendo así la inversión de los consumidores. Aunque la presencia en el mercado de productos compatibles con Bluetooth es aún relativamente escasa, en el sector de la telefonía móvil y de las impresoras cada vez es más habitual dotar a los dispositivos con esta tecnología.

3COM Bluetooth USB ya se encuentra disponible en todo el mundo y tiene una garantía limitada de por vida.

www.3com.com

INFORMACIÓN RELACIONADA.-

Soluciones Bluetooth que tardan en llegar
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=15284

Bluetooth, protagonista en la teoría y la práctica de Mundo Internet 2001
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=14004


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios