Economía digital | Noticias | 22 ABR 2009

9 de cada 10 correos electrónicos son spam

Según Panda, en el primer trimestre de este año el 90,92 por ciento del correo electrónico que recibieron las empresas era spam.
Arantxa Herranz

Sólo un 6,7 por ciento de los mensajes de correo electrónico que reciben las empresas son legítimos y no contienen ningún tipo de amenaza para la seguridad. Así lo asegura Panda tras analizar más de 69 millones de correos electrónicos entre enero y marzo de 2009.

La mayor parte de los mensajes recibidos (el 90,92 por ciento, concretamente) son spam y el 1,66 por ciento estaban infectados con algún tipo de malware. En cuanto al spam, que incrementa “ligeramente” su actividad con respecto al primer trimestre del año pasado (cuando suponía el 89,88 por ciento del correo recibido por las empresas), se constata un incremento de las falsas ofertas de trabajo, algo que Panda achaca al periodo de crisis.

Pero, ¿de dónde proceden todos estos mensajes publicitarios no deseados? Pues Estados Unidos sigue liderando este peculiar listado y es responsable de más de 11 por ciento de todos los mensajes spam que se envían. Por detrás, Brasil (11,5 por ciento) y Rumania (5,8 por ciento) cierran este ranking.

Según explica Panda, las redes zombi son responsables de gran parte del envío de estos mensajes de spam. Además, durante el primer trimestre de 2009 se infectaron cada día 302.000 nuevos ordenadores con el fin de convertirlos en zombies, según Panda.

Además, la empresa de seguridad también constata que Twitter se está convirtiendo en el objetivo de los ciberdelincuentes.



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