A través de la gama de servicios Ajunt@net, Transiciel centra el soporte a las administraciones públicas en el ciudadano como cliente

Transiciel Barcelona, compañía de servicios del sector de las TIC perteneciente a las multinacional francesa del mismo nombre, ha reorganizado su estructura de soporte a las administraciones públicas con el lanzamiento de su nueva oferta en este terreno. A través de la plataforma Ajunt@net se trata de considerar a los ciudadanos como clientes de sus clientes y conseguir que, a través de la tecnología, participen de manera proactiva.

“Existe una vocación por parte de la administración pública de integrar más al ciudadano desde un punto de vista proactivo”, señala Antoni Hidalgo, subdirector general de Transciel. Ajunt@net es una plataforma de gestión de contenidos compuesta por una serie de servicios cuya función es ofrecer la infraestructura necesaria para ayudar a las administraciones públicas a ordenar sus propios contenidos para adaptarse a la sociedad del conocimiento. “Hay que conseguir que la información se transforme en conocimiento llegando a la persona adecuada en el momento adecuado”, comenta. De esta forma se facilita el traspaso de las áreas típicas del territorio físico al virtual que es Internet.

A través de esta iniciativa la compañía centra la oferta en cuatro servicios básicos. En primer lugar Business Intelligence o gestión automática de las relaciones con el ciudadano a partir de la información, es decir, la explotación de los datos tanto de uso interno (aplicaciones para el análisis del padrón, de las contrataciones, de los tributos) como de uso externo, convirtiéndose en punto de acceso del ciudadano a la información personalizada (valores contractuales, tributos, pago de multas) a través de un navegador. La compañía procura además un servicio integral de consultoría jurídico-informática que abarca el estudio de adecuación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) de las estructuras organizativas, jurídicas e informáticas. El tercer servicio especializado que ofrece a las administraciones públicas es workflow y gestión de contenidos. Finalmente, se incluye la categoría de portal y servicios online, que se orienta a aportar a los ciudadanos, colectivos, empresas o asociaciones nuevos servicios y plantear así un lugar de encuentro y de participación en Internet. Así Transiciel plantea la posibilidad de establecer portales supramunicipales, comarcales o provinciales que operen en un entorno multicanal (web, TV interactiva, SMS, WAP, teletexto, GPRS).

Según Hidalgo, la actividad de la compañía en este campo está muy centrada en la administración local. Sin embargo “estamos pendiente de que la Generalitat de Cataluña defina el plan de la Administración Abierta de Cataluña (AOC) para ofrecer nuestra plataforma”, destaca. Desde su gerencia destinada a las administraciones públicas, industria y servicio Transiciel Barcelona cuenta entre sus clientes con diversos organismos públicos como el Departamento de Bienestar Social de la Generalitat de Cataluña, el Gobierno Balear, la Generalitat Valenciana y el Organismo Autónomo para la Sociedad de la Información vinculado a la Diputación de Tarragona.

Transiciel: www.transiciel.com

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