Economía digital | Artículos | 01 FEB 1997

Acceso a AltaVista sin estar conectado

Digital ha presentado un software para facilitar a los usuarios de Internet o intranets la búsqueda y el archivo de información de documentos bajo Windows 95 y Windows NT. Alta Vista Search My Computer PX, que es el nombre que ha recibido este software de Digital, permite que los usuarios creen índices de todos los documentos HTML, pudiendo almacenar 200 tipos de archivos (incluyendo aplicaciones) en sus ordenadores o en la red. Estos índices organizan la información adecuadamente y son almacenados en el ordenador para que el usuario pueda acceder a la información sin que éste tenga que estar conectado en red. Posteriormente, estos índices son actualizados a la hora determinada que haya establecido el usuario. Cuando terminan de construirse emiten una señal, visual o sonora, para avisar al usuario.

La interfaz de Alta Vista permite navegar por Internet para localizar documentos, archivos y mensajes de correo electrónico. Haciendo click sobre un documento del índice Alta Vista, éste se abre automáticamente y lanza la aplicación, pudiendo volver al programa anterior sin tener que utilizar nuevas interfaces. Este software puede resultar interesante para aquellas personas que utilicen habitualmente el buscador de Internet Altavista de Digital, una base de datos que contiene 15 billones de palabras ordenadas a través de 30 millones de páginas Web. AltaVista Search Service consta de un recopilador de datos, un constructor y una herramienta de índices.

Soluciones corporativas

Con el fin de potenciar la integración y gestión de Internet/intranets en las empresas, Digital ha anunciado una serie de servidores, que según afirma la propia compañía, proporcionan a los usuarios la máxima seguridad en las operaciones Internet/intranet, ausencia de fallos del sistema y creación de direcciones Web en nodos duales. En este sentido hay que destacar los sistemas AlphaServer que integran la solución PLUS que incluye el software de Netscape para servidores empresariales que permite crear y gestionar puestos Web. Estos equipos también cuentan con una serie de aplicaciones de software para la gestión de servidores Internet, entre las que figura ServerWORKS de Digital, el software BMC PATROL Knowledge para servicios Internet y el PATROLwatch para consolas WebBrowser. Digital también ha integrado el software UNIX TruCluster para evitar que en los entornos con aplicaciones Internet de misión crítica se produzcan fallos.

Centro de soluciones ISP

Digital ha puesto en marcha un Centro de Soluciones ISP (proveedores de servicios Internet) para realizar demostraciones del funcionamiento de las soluciones para Internet/intranets de la compañía y facilitar así la integración de éstas en los entornos de trabajo de cada empresa.

altavista.software.digital.com

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

 Comunidades virtuales y herramientas en línea
 Net

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios