Economía digital | Artículos | 01 MAY 1998

Acceso simultáneo a Internet

www . nexland . com

www . axernet . es

Nexland ha anunciado la disponibilidad de ISB 100, una solución de hardware específicamente concebida para compartir el acceso simultáneo a Internet de todos los PC y Mac de una red local Ethernet mediante el uso de una sola línea telefónica, un único módem y una suscripción simple .

El desarrollo de herramientas en Java permiten configurar directamente ISB 100 mediante un explorador Netscape 3 o Microsoft Explorer 3 . Para la configuración automática de las estaciones de trabajo de la red así como para la atribución de parámetros IP ( Internet Protocol ) de cada estación de trabajo, ISB ha integrado un servidor opcional denominado DHCP .

De esta forma, como sólo la IP de ISB 100 es la que se conoce en el exterior, el servidor de correo electrónico optimiza su seguridad gracias al sistema de corta-fuegos que incorpora .

En lo que a sus características respecta, ISB 100 permite gestión SNMP, la elección de protocolos que debe tener en cuenta ISB 100 ( por ejemplo, V3 posibilita limitar la explotación de su VSN 100 sólo en función del correo, desactivando el resto de protocolos ) , y posibilita la visualización tanto del tráfico en tiempo real y de las condiciones de señales del módem como del estado de la conexión .

Para su utilización, ISB100 no requiere la instalación de ningún tipo de software en las estaciones de trabajo clientes, ya que incluye dos puertos, el primero para el módem y el segundo para la conex€ión a la red ( Ethernet 10Base-T y 10Base-2 ) .

Por último, ISB 100 ya se encuentra disponible a un precio recomendado de 39 . 000 pesetas sin IVA a través del distribuidor de Nexland en España, Axernet .

Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 91 80 30 244 .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios