Economía digital | Noticias | 21 ABR 2009

ACT apoyará a Microsoft en el nuevo proceso abierto por la Comisión Europea contra la compañía

Association for Competitive Technology (ACT) aceptó el lunes actuar como parte interesada a favor de Microsoft en la investigación iniciada por la Comisión Europea por el posible abuso de la compañía de su dominio en el mercado de sistemas operativos para competir en el negocio de navegadores.
Marta Cabanillas
Microsoft dispone de poco tiempo más para reunir nuevos apoyos. La semana pasada, aunque la semana pasada, la Comisión amplió el plazo concedido a la compañía para responder a la declaración formal de objeciones que el brazo ejecutivo de la Unión Europea presentó contra la compañía en enero. El plazo, que ya había sido ampliado dos semanas con anterioridad, finalizará el día 28 de abril.
ACT apoyó ya a Microsoft en el caso anterior de la Comisión Europea contra la compañía que concluyó con la declaración de la culpabilidad de la compañía por abuso de monopolio en 2004. En aquel proceso, esta asociación realizó algunas “apasionadas” intervenciones durante varias audiencias y durante el proceso de apelaciones que Microsoft inició ante el Tribunal de Primera Instancia de Luxemburgo, y que finalmente la compañía también perdió.
De nuevo, la Comisión acusa ahora de nuevo al fabricante de quebrantar las leyes antimonopolio que prohíben a una compañía utilizar su posición dominante en un mercado para competir en otro diferente. En concreto, de aprovechar la enorme base instalada de su sistema operativo para PC Windows para competir en el mercado de navegadores, al haber incluido Internet Explorer (IE) en la plataforma.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios