Economía digital | Noticias | 30 MAR 1999

Acuerdo entre Telefónica e IBM para ofrecer servicios y productos basados en IP

Telefónica e IBM han firmado un acuerdo mediante el que ambas compañías se comprometen a colaborar para ofrecer a sus clientes productos y servicios basados en IP (Internet Protocol), uniendo, de este modo, sus respectivas fuerzas en telecomunicaciones y tecnologías de la información (TI).
Inma Rico

El pacto suscrito, cuyo anuncio oficial fue hecho público el pasado jueves 25 de marzo, alcanzará las áreas de almacenamiento, gestión y distribución de voz, datos, vídeo y música sobre las redes IP de la compañía española de Telecomunicaciones. El acuerdo es en definitiva una asociación estratégica que se contempla como contrapartida al suscrito el pasado mes de enero entre Microsoft (www.microsoft.es) y la operadora British Telecom (BT) (www.bt.es).

Concretamente la negociación permitirá en un futuro próximo ofrecer productos y servicios como servicios financieros en línea, videoconferencia o aprendizaje basado en Web, entre otros, para grandes, pequeñas o medianas compañías, estando algunos destinados específicamente a las industrias verticales. En este sentido, los firmantes aseguran que las soluciones que se ofrezcan estarán centradas en actividades concretas como puede ser el comercio electrónico.

El área de cobertura de estos nuevos servicios y productos, se centra, por el momento, en España, pudiendo ser ampliado próximamente a otros países entre los que se contempla dirigirse especialmente a los países de Latino América, dónde ambas compañías tienen una importante presencia. Respecto a la gama de soluciones, el pacto contempla la posibilidad de que en el futuro se incluyan otro tipo de productos y servicios relacionados con las Tecnologías de la Información (TI).

La unidad de Telefónica que ha suscrito directamente el acuerdo con IBM es la división de comunicaciones de datos, Telefónica Data, encargada en la actualidad de la red IP de la compañía en España, y que se espera extender a América Latina.

www.telefonica.es

www.es.ibm.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios