Economía digital | Noticias | 29 MAY 2003

Acuerdo entre Unisys y Nokia para promover MMS

Tags: Actualidad
Unisys Corporation y Nokia han firmado un acuerdo con objeto de fomentar y acelerar la adopción de soluciones de mensajería multimedia (MMS, Multimedia Messaging Services) en todo el mundo, aportando además a los proveedores de telecomunicaciones otro flujo potencial de beneficios. Según el acuerdo, Unisys comercializará la solución Nokia MMS para operadores móviles y proveedores de servicios, a nivel global.
iWorld
Bajo el acuerdo, Unisys comercializará la solución de mensajería multimedia de Nokia a sus clientes de telecomunicaciones, en el marco de una plataforma con gran capacidad para mensajería multimedia entre personas y para el acceso a contenidos. De esta forma, serán capaces de actuar como puente entre los proveedores de contenidos y los millones de clientes finales que deseen servicios MMS completos y versátiles. Además, Unisys ofrecerá servicios de integración de sistemas y de soporte, así como su experiencia en proveer soluciones específicas para la industria de las comunicaciones.
La solución incluye los sistemas Nokia Multimedia Messaging Service Center (MMSC), Nokia Multimedia Application Gateway, Nokia WAP Gateway y Nokia Profile Server. El núcleo de la solución, Nokia MMS Center, es una plataforma de servicio escalable y con gran capacidad, dirigida a los operadores móviles y proveedores de servicios que quieren ofrecer a sus abonados un nuevo contenido de medios interactivo. La solución incluye opciones de perfiles personalizados, soporte para terminales que no permiten MMS, conectividad para correo electrónico interactivo, mensajes de voz sobre MMS y almacenamiento de mensajes con álbumes multimedia personales.
Según Roberto Cruz, director de Comunicaciones y Media de Unisys España y Portugal, “este acuerdo es un nuevo paso en nuestra oferta de servicios de valor añadido, en concreto para operadores de telecomunicaciones en el área de mensajería multimedia”. “La combinación de la solución Nokia MMS y la experiencia de Unisys en servicios de valor añadido tiende un puente entre el mundo de la voz tradicional y los servicios multimedia”.
Multimedia Messaging Service (MMS) es un servicio de mensajería que permite a los usuarios de dispositivos móviles crear, enviar y recibir mensajes combinando texto, imágenes, gráficos, audio e incluso videoclips en un único mensaje. MMS es un estándar abierto de la industria y está diseñado para trabajar a través de varias redes, incluyendo GSM, GPRS, CDMA y WCDMA. Los operadores de todo el mundo están capacitados para dar servicios de mensajería multimedia a sus clientes móviles, a la vez que los fabricantes de dispositivos móviles están ofreciendo productos con capacidad MMS a sus clientes.

Unisys
www.unisys.es
Nokia
www.nokia.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios