Economía digital | Artículos | 01 SEP 1997

Adaptability Toolkit para discapacitados

Beatriz Ontañón.

www.softquad.com

SoftQuad ha lanzado de un conjunto de tecnologías diseñado para posibilitar el acceso a Internet a personas con discapacidades. Se trata de Adaptability Toolkit y consiste en una serie de aplicaciones integradas y herramientas de contenido instructivo que equipan a los productos con funciones de lectura y magnificación de pantallas e incluso con teclados incorporados.

De esta forma, todas sus herramientas proporcionan un interfaz de ordenador totalmente integrado y altamente manejable para permitir que la información obtenida tando desde Internet como la que haya sido editada electrónicamente sea accesible a todo tipo de usuarios o, lo que es lo mismo, que un mismo software pueda ser utilizado de forma universal.

Además, y en tanto que las tecnologías SoftQuad son compatibles con los exploradores líderes del mercado, el contenido web o información digital será accesible a todos sin distinción al permitir a los usuarios de ordenadores de cualquier lugar entrar en la infraestructura de la información a nivel mundial.

Facilitar el acceso

Las Tecnologías Adaptables de SoftQuad se asientan sobre cuatro componentes básicos: Teclado Dinámico Visual (VDK), Screen Enhancer, Lector de Pantalla y Perfiles de usuario. En lo que al primero de ellos se refiere, se trata de un teclado que está incorporado en la pantalla y que permite a los usuarios introducir texto, seleccionar comandos y activar controles de cuadros de diálogos sin necesidad de que utilicen el teclado ni el ratón tradicionales.

El segundo de los componentes o Screen Enhancer es una tecnología que agranda la pantalla del usuario y utiliza el PC o la aplicación de forma lógica para lograr una navegación y una visión mejores y más intuitivas. A su vez, el Lector de Pantalla integrado de Adaptability Toolkit es consciente de la aplicación y del lenguaje HTML, lo que permite, entre otras cosas, que los usuarios establezcan rutinas automáticas para revisar una página.

Por último, las tecnologías adeptables de SoftQuad también incluyen perfiles de usuario personalizables mediante los cuales es posible seleccionar rápidamente prestaciones y controlar preferencias.

Finalmente, las Tecnologías Adaptables vendrán integradas gratuitamente en las próximas versiones de los productos de SoftQuad, aunque han establecido una política agresiva de precios globales tanto para fabricantes de software y hardware como para corporaciones y oficinas públicas.

Para ampliar esta información, todos los interesados pueden llamar al teléfono (91) 637 18 51.

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

 Comunidades virtuales y herramientas en línea
 NetSeminar: www.netseminar.com
  Imprimir Subir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios