Economía digital | Noticias | 04 JUL 2013

Adiós a Google Reader

“Todos los datos de suscripción serán definitiva e irrevocablemente eliminados”, asegura textualmente Google que también añade que no será posible recuperarlos después del 15 de julio.
PCWORLD PROFESIONAL

En la medianoche del martes, Google Reader fue desconectado, después de que se anunciara su cierre el pasado mes de marzo, junto con otros productos que también se abandonaban, como Google Cloud Connect y Google Building Maker.

Ningún usuario podrá recuperar los datos de suscripción de Google Reader a partir del 15 de julio, por lo que si quieren copiarlos pueden hacerlo a través de su servicio gratuito Google Takeout, según informó en el blog de Google Reader. La compañía propone a sus usuarios docenas de productos alternativos para sustituir el lector, como AlternativeTo, Feedly, The Old Reader, NewsBlur, Reeder o Flipboard.

Inmediatamente después del anuncio de cierre, miles de usuarios se dirigieron al site que pide firmas para que el servicio regrese.

Desde el anunciado abandono, han surgido decenas de productos de lectura, como Feedly, aplicación basada en Web que funciona en cualquier navegador, o NewsBlur que fue completamente rediseñado en mayo pasado.

Incluso hace solo una semana apareció la versión beta de Betawork, una alternativa a Digg Reader. Incluso, la otrora poderosa AOL ya dispone de su lector.

Google lanzó por primera vez Reader en 2005, como forma de ayudar a mantener un registro de los sitios web favoritos, utilizando canales RSS. Ahora ha sido abandonado porque la compañía cree que puede aprovechar nuevas oportunidades más que dispersarse, “y perder impacto”.

Esta es una información de Zach Miners. IDG News Service



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios