Economía digital | Artículos | 01 MAR 1999

Adobe lanza After Effects 4.0 y anuncia Acrobat 4.0

Adobe ha presentado la última versión del software After Effects, dirigido a los diseñadores gráficos y profesionales de efectos visuales, que permite la creación de efectos especiales y gráficos en movimiento para la incorporación de éstos a las obras de vídeo, multimedia y Web .

Compatibilidad e integridad total con otras aplicaciones de diseño de Adobe como Photoshop, Illustrator y Premier, mayor control creativo y una mayor productividad son las características principales de la versión 4 . 0 de After Effects . Una última edición que ha nacido con el objetivo de incorporar dinamismo a los diseños tradicionales de los artistas gráficos, en especial para los profesionales de la creación de páginas web .

Respecto a la compatibilidad con otras aplicaciones de diseño destaca la posibilidad de realizar importaciones desde Photoshop de capas de ajuste, efectos de capas y modos de transferencia, mientras, los usuarios de Illustrator podrán conservar las capas al importar archivos a After Effects . El mayor control creativo, la segunda de las características de la nueva versión, se basa en que el software proporciona posibilidades de enmascaramiento, capas eficaces de ajuste y nuevos efectos de vídeo y audio, así como de distorsión y simulación .

El aumento de la productividad se materializa en mayor velocidad y en la función RAM Preview que permite a los profesionales reproducir sus creaciones en tiempo real .

El producto está disponible en el mercado español a un precio aproximado a las 110 . 000 PTA . ( 658,68 EUR . ) para plataformas Windows y Macintosh en dos versiones según las necesidades de los profesionales, por un lado, la versión Standard para los diseñadores gráficos y por otro, la Production, dirigida a los creadores de efectos especiales .

Acrobat 4 . 0

Acrobat, el software de Adobe creado para la conversión de documentos en formato papel a formato electrónico estará disponible en el mes de abril en español en su versión 4 . 0, según ha anunciado la compañía . Entre las novedades que presenta relacionados con Internet, destaca la funcionalidad Web Capture que transforma documentos HTML a PDF permitiendo la navegación como si del original se tratase, haciendo posible, incluso, la descarga de todo un sitio web en un sólo fichero PDF .

En el terreno de la edición presenta compatibilidad con PostScript 3 y mejora la gestión del color, incluyendo herramientas para el trabajo sobre maqueta . Soporta QuickTime 3 . 0 y QuickTime VR, además de incorporar la posibilidad de firmar digitalmente los documentos . Para más información, ver sección de Primeros Contactos .

www . adobe . es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios