AENOR presenta un proyecto para mejorar la calidad del comercio electrónico en las empresas

AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) ha presentado en estos días un proyecto destinado a certificar la calidad de las empresas españolas, especialmente, las pequeñas y medianas empresas, en sus practicas de comercio electrónico. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología y pretende fomentar el uso del e-commerce en nuestro país.

La asociación española ha presentado el proyecto durante la celebración de un encuentro con la PYME destinado a dar a conocer las ventajas de la iniciativa. La certificación de la Marca AENOR de Buenas Prácticas Comerciales en Comercio Electrónico, como se llama el certificado que expedirá la asociación a las empresas, contará con una subvención del 50 por ciento del coste de la certificación para las empresas que opten a su concesión, que en principio está limitado a 25.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnologías así como con el de la Dirección General de Política Tecnológica de la PYME del Ministerio de Economía y ha sido puesta en marcha por AENOR en colaboración con la asociación Impulsa Internet.

Para optar a esta certificación las empresas interesadas pueden hacer su solicitud a través de la página de la asociación, pero antes deberán cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentra el cumplimiento del Código de Buenas Practicas Comerciales abanderado por AENOR y elaborado en función de la opinión de usuarios y empresas de comercio electrónico (se puede consultar online en el web de la asociación) y la obligatoria adhesión a un sistema de arbitraje que asegure la resolución de conflictos potenciales.

Por el momento, se ha concedido la Marca a las empresas Digital Valladolid (dIGIVAL) que ofrece servicios de hospedaje, registro de dominios, desarrollo de páginas y aplicaciones web y a la entidad financiera Patagon Internet Bank que funciona como banco multicanal. Según los responsables de AENOR, en estos momentos se están tramitando tres nuevas concesiones que estarán resueltas próximamente.

El objetivo que persigue la iniciativa es el de potenciar el desarrollo del comercio electrónico en España, aumentar la transparencia empresarial y obligarles a cumplir unos requisitos mínimos y dar impulso a empresas con marca o nombre comercial poco conocido o recientemente creado. Por parte de los usuarios, la Marca AENOR será símbolo de confianza lo que permitirá superar una de las principales barreras con las que se enfrenta el e-commerce en España.

AENOR: www.aenor.es
dIGIVAL: www.digival.es
Patagon Internet Bank: www.patagon.es


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