Economía digital | Noticias | 28 MAY 1999

Alcoste.com, artículos de ocio en venta

Libros, vídeos en VHS y DVD, discos y CDs de música, así como software están en venta desde el próximo domingo 30 de mayo en Alcoste.com, un nuevo espacio de comercio electrónico que basa su oferta en la Red en el buen precio de sus productos, ya que ofrece entre un 20% y un 30% de descuento, y en una entrega rápida de los mismos a través de Seur.
Esther Macías
Asimismo, hay que destacar que Alcoste.com es una empresa nacida por y para la Red. Y es que sus creadores son conscientes de que Internet está cambiando de manera radical la manera de hacer negocios en el mundo, dejando a un lado a los intermediarios en las relaciones comerciales, las que ahora tienen como únicos protagonistas a los creadores de los productos y a los consumidores.

De esta forma, esta tienda virtual dispondrá como punto de partida de unos 70 productos (un número ampliable en un futuro), eso sí aquellos que suelen tener más éxito entre los clientes que compran a distancia, los que, en definitiva, no hace falta probar y tocar como son películas de vídeo, discos o libros, entre otros.

El método de compra es muy sencillo, el cliente va navegando y eligiendo lo que quiere pinchando con el ratón. Es en este punto cuando hay que comentar un elemento novedoso introducido por Alcoste.com: el Autopack. Debido a que no es posible hacer descuento en todos los artículos, ya que concretamente en los libros la legislación española sólo permite un 5% de reducción, se va regalando al consumidor algunos de los artículos que ha seleccionado previamente, en función del gasto que hay hecho. Y es el Autopack, una herramienta informática, el encargado de administrar y elegir dichos obsequios.

Para hacer realidad este proyecto, en el que se invertirán 200 millones de PTA. en su primer año, sus responsables han firmado acuerdos con compañías como Seur, que se encarga de la entrega de las compras en menos de 48 horas, 9NetAvenue, empresa americana que aporta su tecnología como hospedaje, y 4B, que garantiza la seguridad a la hora de hacer las transacciones económicas.

Por último, hay que destacar las optimistas expectativas que tienen los creadores de Alcoste.com, ya que esperan recibir 20.000 clientes este año, así como el hecho de aunque, en principio, no han pensado lanzar este servicio fuera de España, no descartan su ampliación a otros países en un futuro, una vez que se haya consolidado en nuestro país.

www.alcoste.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios