Economía digital | Artículos | 01 ABR 1998

Alexa, un nuevo concepto de navegación

Inmaculada Rico.

www . alexa . com n www . prensatec . com

¿ Cuántas veces ha estado durante horas visitando páginas web cuya calidad y contenido no se ajustaba a sus objetivos ? Este problema tiene un nuevo enfoque y eficaz solución con Alexa, un servicio gratuito al alcance de todos los usuarios de Internet . Con Alexa se pueden conocer datos sobre los lugares web que se visitan para valorarlos con antelación, acceder a un archivo de la Red y a una serie de direcciones recomendadas . Para trabajar con Alexa sólo es necesario recoger la última versión, y al abrir el navegador aparecerá una barra de herramientas para acceder acceso a los botones y menús .

Buscar y encontrar

“Where you are” ( Dónde estás ) es el servicio de Alexa que ofrece información sobre el espacio web que se visita en ese momento . Permite conocer datos como la dirección postal de la empresa en la que está hospedado el web, el número de accesos, la frecuencia de actualización y el número de enlaces y páginas electrónicas que alberga . “Where to go next” ( A dónde ir a continuación ) ofrece servicios similares a los de un buscador, sin que el usuario realice las búsquedas . Automáticamente, Alexa recomienda páginas relacionadas con la que se está actualmente visitando .

Dos servicios más completan las utilidades de Alexa: “Archive of the Web” ( Archivo de la Web ) permite acceder a la última versión grabada por Alexa de las páginas web que ya han desaparecido de la Red ( el molesto error “404, recurso no encontrado” ) . El servicio cuenta con una base de datos que replica la WWW . La última de las utilidades incorpora un buscador clásico de lugares web y un diccionario de definiciones .

Alexa no está exento de limitaciones: sólo registra las web cuyas extensiones sean . com, . org, . edu y . net; no existe una versión para Mac ( aunque su lanzamiento será este año ) y, por último, el software sólo está disponible en inglés .

Inmaculada Rico ( irico@idg . es )



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios