Economía digital | Noticias | 12 JUN 2002

Alianza para eliminar los problemas de interoperabilidad móvil

Tags: Software
Más de 200 operadores, suministradores de red y servicios, proveedores de contenidos y empresas de tecnología se han unido hoy bajo el interés común de conseguir la interoperabilidad que necesitan los desarrollos de telefonía móvil para que lleguen a ser una realidad con éxito. Open Mobile Alliance es el nombre de la iniciativa cuyo objetivo será la búsqueda de estándares para la fragmentada industria.
Inma Rico
Creada de la unión de las ya operativas Open Mobile Architecture y WAP Forum, la Open Mobile Alliance tratará de recolectar las necesidades del mercado para definir las especificaciones que rompan con las barreras de interoperabilidad a las que se enfrentan los principales actores de los desarrollos de la nueva generación de telefonía móvil, entre los que se encuentran los propios operadores, los fabricantes de contenido, los suministradores de contenido y las empresas de tecnología. La alianza también tratará de fomentar y acelerar el desarrollo de aplicaciones y servicios, otro de los principales problemas a los que se enfrenta la industria debido a la escasez de desarrollos.

Para cumplir con su función, Open Mobile Alliance creará centros de excelencia donde realizará test de interoperabilidad, incluyendo pruebas multiestándar para asegurar el éxito de los servicios y aplicaciones en la experiencia de los usuarios. Para la estandarización, la iniciativa trabajará con otros grupos y organizaciones de estandarización como son IETF, 3GPP, 3GPP2, W3C y JPC.

Por el momento, la iniciativa cuenta con el apoyo de Location Interoperability Forum (LIF), del grupo MMS Interoperability Group, SyncML Initiative y la iniciativa Wireless Village, aunque se encuentra abierta a cualquier tipo de participación de organizaciones o empresas de la industria.

Para el vicepresidente señor de Nokia, la iniciativa Open Mobile Architectura, precedente de la alianza y lanzada el pasado mes de noviembre, ha demostrado un hito sin precedente en la industria a la hora de establecer las bases de para una plataforma de servicios móviles uniforme y la alianza de hoy supone la consolidación de estos esfuerzos que amplía las especificaciones al resto de la industria. Open Mobile Alliance continuará los trabajos de sus predecesores.

www.openmobilealliance.org

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios