Economía digital | Noticias | 29 MAR 2004

ALMA Technologies creará un centro de I+D+i en la Universidad de Santiago de Compostela

La Universidad de Santiago de Compostela (USC) y ALMA Technologies firman un acuerdo por el que se sientan las bases para futuras colaboraciones en I+D aplicadas a las TIC.
iWorld
ALMA Technologies ha suscrito un acuerdo marco para la colaboración conjunta con la USC en actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación vinculadas a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Entre las modalidades de colaboración que se podrán establecer entre la USC y ALMA Technologies figuran la ejecución de proyectos y contratos de investigación y desarrollo; cooperación en programas de formación de personal docente e investigador y personal de administración y servicios, especialmente en aspectos de movilidad, buscadores o seguridad; y asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con sus respectivas actividades en materia de Tecnologías de la Información e las Comunicaciones.

Además, la USC y ALMA colaborarán en el desarrollo de un estudio de viabilidad para la implantación de un centro de I+D+i y en la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de las TIC. Por este acuerdo marco, ALMA cederá a la USC las licencias necesarias para la integración de productos contenidos en su catálogo.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios