Economía digital | Noticias | 16 DIC 1997

AltaVista incorpora un traductor multilingüe

Con el objeto de romper las barreras idiomáticas de la Red, Digital ha firmado un acuerdo con Systran (http://www.systran.com) en virtud del cual el buscador Alta Vista tendrá acceso inmediato a los diccionarios multilingües de Systran, que contienen más de 2,5 millones de palabras y un amplio vocabulario de términos especializados en diferentes materias.
Beatriz Ontañón

De esta forma, los navegantes podrán convertir los documentos que aparezcan en inglés a cinco idiomas diferentes, que son español, francés, alemán, italiano y portugués así como realizar el proceso inverso, con lo que las páginas web escritas en cualquiera de los idiomas citados serán accesibles para internautas angloparlantes.

En este sentido, la utilización del servicio de traducción de Alta Vista, que ya tiene una capacidad de búsqueda de información en 25 lenguas, está especialmente concebida para internautas que necesiten obtener contenidos publicados en otros idiomas, desde noticias aparecidas en periódicos electrónicos europeos, información turística, análisis financieros y estudios académicos hasta los aspectos más variados de sitios web de compañías y organizaciones no gubernamentales.

Sencillez de uso y disponibilidad

El acceso al traductor multilingüe del buscador Alta Vista es sencillo para los internautas. Así, basta con hacer un clic en el ratón para que puedan traducir inmediatamente los contenidos de las páginas web, seleccionar una parte del texto, cortarla y volverla a pegar en el documento que estime necesario.

Por otra parte, la eficacia del servicio se optimiza en función del grado de corrección gramatical que presenten los originales a traducir en cualquiera de los cinco idiomas disponibles, a los que Digital tiene previsto añadir otros nuevos durante el próximo año.

Finalmente y en lo que a su disponibilidad se refiere, el traductor de AltaVista ya está disponible en www.altavista/digital.com y su utilización no supone aumento alguno de costes para el navegante.

Más información: http://altavista.digital.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios