Economía digital | Noticias | 27 OCT 2000

AltaVista llega por fin a España

Tras su irrupción en Europa a través de los mercados de países como Alemania, Suecia, Inglaterra, Francia, Italia, Dinamarca e Irlanda, AltaVista, uno de los buscadores más conocidos y utilizados en el mundo (el sexto en el marco europeo en número de usuarios) ha llegado a España con una versión que alberga un índice de más de 4,4 millones de páginas.
Esther Macías
La versión española de Altavista se centra en las funciones de búsqueda, una de las actividades más populares en Internet con un 88% de usuarios y ofrece un alto grado de personalización. Además permite realizar búsquedas de ficheros multimedia (imágenes, vídeo y música), cuenta con servicios de traducción gratuita a través de Babel Fish producto patentado por la compañía y que permite a los usuarios insertar textos y obtener traducciones en español, inglés, francés, portugués, italiano y alemán, y ofrece funciones de búsqueda avanzada.

Los responsables de AltaVista España han asegurado su intención de continuar su acuerdo con Magallanes, motor de búsqueda con el que participaba antes de su llegada a España. AltaVista, nacida en California en 1995, es propiedad de CMGI (Compaq también conserva parte de la compañía).

Microsoft renueva su servicio de búsqueda MSN Search
Por su parte, el portal de Microsoft MSN ha presentado su nuevo servicio de búsqueda en España http://search.msn.es basado en la incorporación de datos de un equipo editorial, en los comentarios de los usuarios, en las búsquedas más habituales y en los eventos de actualidad.

www.altavista.es
es.altavista.com
www.msn.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios